Inicio MangoPi Socket BGA para SBCs DDR3x16-96

Socket BGA para SBCs DDR3x16-96

2322
0

Pensado para facilitar el cambio de la memoria RAM, el presente socket BGA para SBCs DDR3x16-96 permite soportar un amplio número de cambios del chip de memoria.

Es algo habitual que tanto el almacenamiento flash eMMC como la memoria RAM, vengan soldados a la placa en el caso de los SBCs (Single Board Computers), pero ello dificulta la actualización o ampliación de los sistemas.

Un interponedor (interposer) consiste en un socket BGA que va soldado a la placa del SBC, y sobre el cual se ubica la memoria RAM que, de esta forma, no queda soldada a la placa base, pudiendo cambiar el chip en caso de necesidad para solucionar un fallo, o bien ampliarla.

El DDR3x16-96 es uno de estos sockets, desarrollado por MangoPi y demostrado en su placa MQ Pro. Su base está realizada con polímeros de cristal líquido, mientras que los contactos están hechos en cobre de berilio (BeCu), con flash selectivo Au-Au sobre un revestimiento de Ni.

Con una resistencia de aislamiento de 1.000 MOhm o más a 100 VDC, ofrece una tensión de resistencia dieléctrica de 100 VCA durante un minuto, con una resistencia de contacto de 50 mOhm como máximo a 10 mA y 20 mV máximo (inicial).

Socket BGA para SBCs DDR3x16-96

La temperatura operativa que soporta va desde los -50 hasta los +150 grados centígrados, y ofrece una vida operativa de hasta 10.000 veces según su uso mecánico. La fuerza operativa es de hasta 2 kilos como máximo.

La misma MangoPi ha publicado un documento en formato PDF con las especificaciones e información del socket BGA para SBCs DDR3x16-96, además de su patrón PCB.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.