Inicio Componentes Sistemas PMIC para plataformas Intel Bay Trail I

Sistemas PMIC para plataformas Intel Bay Trail I

156
0

Sistemas PMIC para plataformas Intel Bay Trail I

ROHM Semiconductor ha anunciado la disponibilidad general de los circuitos integrados necesarios para administración de energía (PMIC) basados en la familia del procesador Intel AtomTM E3800.

La familia de productos de procesadores Intel Atom E3800 es un system-on-chip diseñado para sistemas inteligentes, entregando un cálculo excelente, ECC, procesamiento de gráficos de alta definición y rendimiento multimedia mientras funciona en una amplia gama de condiciones térmicas.

Basados en la micro arquitectura Silvermont, estos dispositivos se fabrican en procesos de 22 nm de Intel con transistores Tri-Gate 3-D, que ofrecen mejoras significativas en el rendimiento y en la eficiencia energética. Los miembros de la familia de estos sistemas PMIC, ofrecen bajos niveles de consumo de energía que van de 6 a 10 vatios.

Los sistemas PMIC completos para plataformas Intel Bay Trail I utilizan en combinación con las soluciones de gestión de energía optimizada de ROHM, que cuentan con la eficiencia de conversión de energía líder en la industria, con los resultados de los sistemas que también ofrecen bajo consumo de energía, con una huella PCB mínima y pocos componentes externos.

El PMIC más reciente de ROHM, el BD9596MWV, integra un núcleo de alimentación inteligente con respuesta a cargas transitorias, así como una fuente de alimentación de 16 canales consistente en un controlador CC/CC de 2 canales, un regulador CC/CC de 3 canales, un controlador IMVP7 Lite de 2 canales, un LDO de 8 canales y un conmutador de carga de 1 canal, todo ello en un solo encapsulado de 10 mm2.

De esta forma los usuarios ya no han de desarrollar y verificar su propia solución compleja de alimentación, que necesitaría complicadas secuencias y el diseño del circuito asociado, con múltiples componentes analógicos, en una mayor superficie de la placa.

Asimismo incorpora la secuencia de arranque y la función de reloj, compatibles con la familia de procesadores Atom E3800 de Intel (generalmente está controlado por un microcontrolador), reduciendo significativamente el esfuerzo de diseño para el cliente. Los sistemas PMIC de ROHM también reducen la superficie de montaje en un 50% y necesitan un número de dispositivos un 40% inferior respecto a otras configuraciones discretas, contribuyendo así a la miniaturización del producto final así como a su mayor fiabilidad.

Otras funciones son sus múltiples circuitos de protección (como UVLO, TSD, SCP, OVP), un amplio rango de temperaturas de funcionamiento (-40 a 95 °C) y una fuente de alimentación incorporada que trabaja a partir de 3,5V y cuyo funcionamiento se mantiene estable incluso si se producen caídas de la tensión de alimentación, lo cual garantiza su soporte incluso en aplicaciones para el automóvil.

Además del BD9596MWV, diseñado para aplicaciones industriales, ROHM ofrece la versión BD9596MWV-M para el automóvil.