Inicio Anatronic Sistema RFID con antenas emisoras

Sistema RFID con antenas emisoras

243
0

PREMO, empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado la integración de una antena emisora KGEA (Keyless Go Emitter Antenna) estándar y 3Dcoils en un sistema RFID con tags activos de ams.

El emisor se compone de un transceiver AS3940 de 2.4 GHz de ams y un transmisor de baja frecuencia (de 15 a 150 KHz) que se basa en la KGEA estándar de PREMO.

Los receptores o tags activos, por su parte, también incluyen el módulo multichip AS3940 de transponder LF de tres canales para los ejes X, Y y Z, así como el transceiver de UHF con una 3DC1515 Cap de 7.2 mH.

Esta solución RFID extiende el uso de las antenas emisoras y las 3Dcoils al campo de los tags activos. Aquí los datos no se envían en baja frecuencia, sino en UHF con un mayor ancho de banda y capacidad de transmisión y, además, se consigue resolver el gran problema de los tags activos: la vida de la batería. Ahora, una pila de botón tipo CR2032 proporciona una autonomía de, al menos, tres años.

Las antenas de PREMO trabajan en resonancia o en alta sintonía para lograr elevada sensibilidad y selectividad (alto Q). De esta manera, se puede activar (“despertar”) el circuito mediante una señal de impulso de baja frecuencia y mínimo consumo. Posteriormente, se apaga automáticamente o mediante el cambio a modo “recepción LF”.

La utilización de 3DCoils también contribuye a asegurar que el módulo activo funciona independientemente de su orientación espacial, ya que se garantiza que la sección transversal presentada al campo en LF sea siempre la máxima.

Además, todos los componentes activos y pasivos han superados las pruebas de cualificación del estándar AEC-Q200 para uso en el sector de la automoción.

ams ofrece un Demo kit con interfaz USB para diseñadores, mientras que PREMO suministra un kit de desarrollo de antenas receptoras RFID con servicio de reposición gratuita y un kit de antenas emisoras.