Inicio 3M Sistema de enfriamiento por inmersión en dos fases Novec

Sistema de enfriamiento por inmersión en dos fases Novec

2078
0

3M, a través de su División Electronics Materials Solutions, anuncia su participación en Smart Energy Congress & EXPO, que se celebra los días 27 y 28 de octubre en el Palacio de Congresos de Ifema (Madrid) con el objetivo de dar a conocer su sistema de enfriamiento por inmersión en dos fases Novec.

Para esto, Miguel Ángel Solana Campins, BDM de Electrónica de la compañía, intervendrá en la charla Innovation Area «Intelligent IT Infrastructure & Data Center» el día 27 a las 10:45.

Bajo el título “Sistema de enfriamiento por inmersión en dos fases 3M Novec”, Solana abordará los grandes beneficios de una solución ideal para la refrigeración líquida de los Edge Data Centers.

Gracias a su tecnología innovadora, la inmersión de las placas base de los servidores en el fluido dieléctrico ofrece múltiples ventajas en rendimiento, eficiencia y reducción de tamaño con respecto a alternativas de refrigeración tradicionales.

Funcionamiento de los fluidos Novec

Los fluidos Novec, que tienen propiedades termodinámicas y aislantes para poder entrar en contacto con los componentes electrónicos, son líquidos transparentes, incoloros, no conductivos, no inflamables, libres de residuos y térmica y químicamente estables.

Trabajan por enfriamiento por inmersión en una fase (el fluido refrigerante no cambia de estado) y en dos fases (el Novec “hierve” en la superficie de los componentes electrónicos, absorbiendo el calor en el proceso de evaporación).

El catálogo de este fabricante también ofrece otros muchos productos Novec, como el Novec Electronic Grade Coatings, unos revestimientos de polímeros fluorados que, mostrando hidrofobicidad y oleofobicidad, están destinadas a proteger los componentes electrónicos sensibles a bordo de los vehículos, y los Novec Engineered Fluids para procesos de limpieza de precisión en el sector de la automoción y otras industrias.

Sistema de enfriamiento por inmersión en dos fases Novec

Así, la amplia gama de fluidos Novec ha sido desarrollada como un sustituto sostenible y asequible a los disolventes altamente regulados, sin comprometer los estrictos requisitos de limpieza a la hora de eliminar partículas, atrapadas en las PCB o en orificios ciegos de piezas mecánicas.

Smart Energy Congress & EXPO

Smart Energy Congress & EXPO es el congreso anual europeo en el que consultoras de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica, startups y responsables de grandes proyectos, comparten su visión y debaten sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la eficiencia energética con la aplicación de nuevas tecnologías, en ámbitos como las ciudades, la industrias, la energía y las grandes infraestructuras tecnológicas.

Por lo tanto, este congreso proporciona una oportunidad única para conocer a los principales ‘StakeHolders’, detectar oportunidades y compartir experiencias con otros directivos comprometidos con la eficiencia y sostenibilidad.

Más información en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.