Inicio Calibración Servicio de calibración metrológica

Servicio de calibración metrológica

189
0

Servicio de calibración metrológica HBM ofrece un nuevo servicio de calibración metrológica en el campo de acreditación DAkkS (Deutscher Kalibrier-Dienst – Servicio Alemán de Calibración). El certificado de calibración es una prueba de la trazabilidad y contiene una declaración de incertidumbre de medición y de conformidad.

En procesos de gestión de calidad “acreditada”, existe una creciente demanda de certificados de calibración. Hasta la fecha, en el caso de los transductores de fuerza, sólo los métodos más sofisticados y costosos eran capaces de responder a este requerimiento.

Un aprobado seguro de las auditorías avala el nuevo servicio simplificado de calibración DAkkS de HBM Test & Measurement. Ahora, tanto los transductores de fuerza en tecnología de medición industrial para el control de la producción como los bancos de prueba para la I + D se pueden calibrar fácilmente.

El método se basa en la experiencia y la competencia del primer laboratorio de calibración DAkkS acreditado de Alemania de HBM, que cumple la normativa DIN EN ISO / IEC 17025 y es sinónimo de fiabilidad y precisión.

Estas instalaciones de calibración metrológica alcanzan incertidumbres de medida certificadas entre un 0,005 y un 0,02 por ciento del valor real. La verificación de los patrones de referencia empleados se lleva a cabo con regularidad mediante las mediciones de comparación con el PTB, por lo que la calibración es automáticamente una prueba de trazabilidad.

El certificado también incluye una declaración de incertidumbre de medición y de conformidad, que garantiza un aprobado seguro de las auditorías. Además de la alta precisión de los equipos de calibración, el método de calibración posee el mayor margen de los niveles de calibración en DAkkS, desde 2,5 N hasta 5 MN para la fuerza de tracción / compresión.