Inicio API Technologies Sensores y transformadores de corriente

Sensores y transformadores de corriente

238
0

API Technologies ha anunciado la disponibilidad de su nueva serie 5300 de sensores y transformadores de corriente que miden un amplio rango de corrientes AC al transformarlas a valores medibles.

La serie 5300 se caracteriza por un rango de corriente primaria de 3.5 a 800 A y diversos tipos de transformadores, incluyendo baja fase / elevada precisión y alta frecuencia.

Los transformadores de corriente tienen una frecuencia operativa de 20 a 100 kHz y puede estar totalmente encapsulados con o sin resistencia de carga.

Todos estos sensores y transformadores, que cumplen los estándares UL, ANSI, VDE, CE y MIL, se pueden emplear en ordenadores y estaciones de trabajo, contadores, relés protectores, amperímetros, vatímetros y compensación de corriente, así como en comunicaciones y telecomunicaciones.

Los sensores de corriente detectan la corriente eléctrica en un hilo y generan una señal proporcional, que se utiliza para mostrar la corriente medida o almacenarla para un posterior análisis en un sistema de adquisición de datos.

De forma parecida, los transformadores se emplean para medir corrientes eléctricas alternas. Cuando la corriente en un circuito es demasiado alta, el transformador produce una corriente reducida (proporcional) que se puede conectar a instrumentos de medición y grabación