Inicio RS Components Sensores de presión miniaturizados para automoción e IoT

Sensores de presión miniaturizados para automoción e IoT

3920
0

Sensores de presión miniaturizados para automoción e IoT RS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents, informa que su representada TDK Corporation ha presentado nuevos dies de sensores de presión miniaturizados MEMS de EPCOS para el sector de la automoción (C33) y proyectos de Internet de las Cosas – IoT (C39).

Características de los sensores de presión miniaturizados

En primer lugar, los modelos C33 para automoción, que miden 1 x 1 x 0.4 mm, han sido diseñados para medir presiones absolutas de 1.2 a 10 bar y poseen la cualificación AEC-Q101 de la industria del automóvil.

Estos sensores para los nuevos vehículos eléctricos o híbridos, también se caracterizan por voltaje operativo de 3 V, tensión de alimentación de 5 V con sensibilidades de 15 a 80 mV/bar, dependiendo del modelo.

Las unidades C33 pueden rendir con una temperatura ambiente de -40 a +135 °C e, incluso, resistir +140 °C durante periodos cortos. Su estabilidad a largo plazo es de ±0.35 por ciento FS.

Y, en segundo lugar, los sensores C39 para equipos y dispositivos en el Internet de las Cosas, por su parte, tienen unas dimensiones de 0.65 x 0.65 mm y una altura de inserción de 0.24 mm para hacer frente a las necesidades de IoT y aplicaciones de consumo, como Smartphones y wearables.

Estos diminutos componentes electrónicos han sido desarrollados para trabajar con una presión absoluta de 1.2 bar y, como la serie C33, proporcionan estabilidad a largo plazo de ±0.35 por ciento FS. Esta característica clave ayuda a crear productos finales con seguridad incorporada pera su buen funcionamiento y estabilidad en el tiempo.

Todos estos dies de sensor de presión operan bajo un principio piezo-resistivo y ofrecen, mediante un puente de Wheatstone, una señal analógica proporcional a la presión aplicada y la tensión de alimentación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.