Inicio Bosch Sensortec Sensores medioambientales para IoT

Sensores medioambientales para IoT

2688
0

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor global multicanal, anuncia la distribución de los sensores medioambientales para IoT BME680 de Bosch Sensortec y la placa selectora asociada que simplifica la creación de productos para el Internet de las Cosas.

Cada sensor integra la detección de temperatura, humedad, presión y gas para aplicaciones con limitaciones de espacio donde el consumo de energía y el ahorro de costes son importantes.

Con unas dimensiones de solo 3 x 3 x 0,93 mm, el BME680 minimiza el consumo medio de energía al combinar un modo activo y eficiente, denominado modo forzado, y un modo de reposo de bajo consumo, que solo utiliza 0,15 µA. En modo forzado, el sensor realiza un ciclo en el que mide secuencialmente temperatura, presión, humedad y gas antes de volver al modo de reposo automáticamente.

Por esto, el rápido tiempo de respuesta del sensor reduce el tiempo de ciclo en modo forzado, las mediciones pueden activarse o desactivarse individualmente para ahorrar energía y tiene capacidad para almacenar hasta 10 ajustes de temperatura y duración del calentador interno del sensor de gas para optimizar el consumo de energía.

Usos de los sensores medioambientales

Sensores medioambientales para IoTAl proporcionar respuestas lineales extremadamente precisas, se pueden utilizar en aplicaciones de medida de la calidad del aire o en estaciones meteorológicas, detección del entorno en dispositivos vestibles o en automatización de edificios, dispositivos de navegación personal, rastreadores de actividad física y monitores industriales avanzados.

El encapsulado LGA de 8 pines con placa metálica garantiza una gran estabilidad e inmunidad a las interferencias, lo que permite su uso en entornos industriales difíciles o a la intemperie.

Y, para diseñar con estos sensores, el distribuidor ofrece la placa selectora BME680, que se suministra con un sensor listo para usar y que permite acceder a todos los pines, facilitando el desarrollo y las pruebas.

Además, se facilita el software de configuración Bosch Sensortec para configurar los parámetros del sensor y las lecturas de control.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.