Inicio Maxim Sensores de temperatura para weareables clínicos

Sensores de temperatura para weareables clínicos

2322
0

Los sensores de temperatura para weareables clínicos MAXM86161 y MAX30208 ofrecen mejoras en precisión y eficiencia.

Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, anuncia nuevos sensores de temperatura de Maxim Integrated Products para ayudar a los diseñadores de aplicaciones sanitarias y de fitness a crear productos más precisos y eficientes.

El MAX30208 reduce el consumo de energía un 50 por ciento, en tanto que el MAXM86161, que es un 40 por ciento más compacto, aporta mejoras en sensibilidad y precisión con elevada ratio de señal a ruido (SNR).

Para poder ofrecer monitores de valor añadido se necesita una mayor precisión en la medida de los valores biométricos, como temperatura corporal y ritmo cardiaco, pero los diseñadores se han visto limitados por la precisión de los sensores de dispositivos alimentados por una diminuta batería.

Los dos nuevos sensores para weareables de monitorización continua de Maxim proporcionan niveles superiores de precisión al medir los signos vitales como temperatura, ritmo cardiaco y saturación de oxígeno en sangre (SpO2).

El MAXM86161 está disponible en un encapsulado OLGA (2,9 x 4,3 x 1,4 mm), incluyendo tres LEDs (rojo e infrarrojo para medida de SpO2 y verde para el ritmo cardiaco, mientras que el MAX30208 se presenta en un LGA delgado de diez pines (2 x 2 x 0,75 mm).

Otras diferencias entre los dos modelos de sensores

MAXM86161

El MAXM86161 es una solución que integra monitor de ritmo cardiaco y oxímetro de pulso y contribuye a incrementar la precisión en la medida del pulso y SPO2 por parte de hearables y otros dispositivos wearables.

Sensores de temperatura para weareables clínicos

Este modelo ha sido optimizado para aplicaciones en el interior de la oreja, gracias a su formato compacto, un 40 por ciento menor que el del siguiente “competidor”, y SNR (mejora de 3 dB con señal de limitación de banda para PPG).

Esto permite el desarrollo de productos que cubren un amplio número de aplicaciones.

El MAXM86161 consume un 35 por ciento menos de energía y ayuda a ampliar la duración de la batería de los wearables.

Además, un front-end analógico (AFE) elimina la necesidad de un AFE adicional para obtener un chip separado y conectar el módulo óptico.

Tiene el respaldo del kit de evaluación MAXM86161EVSYS#.

MAX30208

Este sensor de temperatura digital para weareables ofrece una precisión de medida de temperatura de grado clínico (±0,1 °C en el rango de +30 a +50 °C) con rapidez de respuesta cuando se produce un cambio. También cumple los requisitos de consumo y tamaño de aplicaciones alimentadas por batería, como relojes inteligentes (smartwatches) y parches médicos.

El MAX30208 simplifica el diseño de wearables sanitarios y es más fácil de usar que otras alternativas similares, ya que mide la temperatura en la parte superior del dispositivo y no sufre de “autocalentamiento”.

Esta novedad es compatible con hasta cuatro direcciones I2C para permitir que múltiples sensores se encuentren en el mismo bus de IC. El MAX30208 se puede fijar a una PCB o a un circuito impreso flexible (FPC).

Cuenta con el soporte del kit de evaluación MAX30208EVSYS#.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.