Inicio Avago Sensores de proximidad con detección de luz ambiente

Sensores de proximidad con detección de luz ambiente

222
0

Sensores de proximidad con detección de luz ambiente

Avago Technologies ha lanzado dos nuevos componentes de sensado óptico que se caracterizan por un interface compatible con I2C digital y LED IR en un encapsulado de 8 pines.

Los sensores de proximidad con detección de luz ambiente, modelos APDS-9930 y APDS-9130 se distinguen por sensado de proximidad y de luz ambiente (sólo APDS-9930).

El sensor de proximidad opera en numerosas condiciones de iluminación, desde luz solar en exteriores a habitaciones oscuras, y se presenta calibrado para detectar objetos a una distancia de 100 mm, eliminando la necesidad de calibración en fábrica del equipo final o sub-ensamblaje.

El sensor de luz ambiente (ALS) en el APDS-9930 utiliza fotodiodos duales para imitar la respuesta del ojo humano con un rendimiento de bajo lux de 0.01 lux. Esta elevada sensibilidad permite al dispositivo operar detrás de un cristal oscuro.

Ambos componentes de sensado se pueden utilizar en ordenadores portátiles, teléfonos móviles, cámaras digitales, monitores LCD y televisores con pantalla plana.