Inicio AMS Sensores de presión miniatura

Sensores de presión miniatura

4262
0

Con la posibilidad de personalizarlos para usos y aplicaciones concretos según las necesidades del cliente, estos sensores de presión miniatura están preparados para su montaje en placa y pueden medir presiones negativas y positivas.

La germana Analog Microelectronics, fabricante de productos de alta calidad para aplicaciones de sensorización y condicionamiento de la señal, presenta su nueva serie de sensores AMS 6916 miniaturizados para montaje en placa y sensorización de presión.

Disponen de voltaje de salida ratiométrico en rangos de presión que van desde los 5 milibares, hasta 1 bar, con voltaje de salida de entre 0,5 y 4,5 V, y están pensados para su uso en aplicaciones en las que se hacen necesarias salidas analógicas.

Si los utilizamos para mediciones de presión relativa, podemos emplearlos en aplicaciones para la medición de presión estática o dinámica en gases no corrosivos e, incluso, líquidos.

Además, en estos sensores de presión miniatura de alta precisión se combinan un elemento sensor de presión piezoresistivo de alta calidad con el condicionamiento de señal moderno, todo ello en un encapsulado DIL compacto con puertos de presión horizontales o verticales.

Con un suministro de voltaje de 5 V y un consumo máximo de corriente de 3 mA, los sensores proporcionan un voltaje de salida ratiométrico amplificado de 0,5 a 4,5 V. Los ejemplares de la serie AMS 6916 están calibrados para compensar la temperatura a través de un rango de temperaturas operativas que va desde los -25 a los +85 grados.

Presentan un bajo error total (TEB < 1 %FSO para rangos de presión >= 20 mbar) en el rango de temperaturas que va desde los 0 hasta los +60 grados centígrados, así como una gran estabilidad a largo plazo. Y, lo que es más: estos sensores ofrecen funcionalidades de diagnóstico adicionales.

Posibilidades en los sensores de presión miniatura

Sensores de presión miniaturizados

Se encuentran disponibles para todos los tipos de presión y para mediciones en varios rangos: los sensores de presión relativa y diferencial son ofrecidos en rangos de presión que van desde los 5 mbar hasta 1 bar, con sensores de presión diferencial bidireccional, que son capaces de medir presión negativa y positiva, para de -5 a 5 bares hasta -1 a 1 bar, y sensores de presión absoluta para un rango que va desde 0 a 1 bar, así como para variantes barométricas, en este caso de 700 a 1.200 mbar.

Así, Analog ofrece la posibilidad de producir, bajo demanda, sensores de la serie AMS 6916 para rangos específicos además de otras modificaciones.

Y así, gracias a unas dimensiones compactas, estos sensores de presión miniaturizados son idóneos para su uso en aplicaciones que deben correr en espacios confinados. Además, la compañía fabricante los ofrece en múltiples variantes para que se adapten a las necesidades de los usuarios.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.