Inicio AMS Sensores de presión digitales

Sensores de presión digitales

1647
0

Los nuevos sensores de presión digitales de 5 mbar a 16 bar de la serie AMS 5915 con salida I2C ofrecen múltiples opciones de ensamblaje.

Analog Microelectronics amplía su serie AMS 5915 de sensores de presión digitales con salida I2C y múltiples opciones de ensamblaje para responder a la demanda del mercado. Tiene un rango operativo de 5 mbar a 16 bar para medidas relativas y diferenciales.

Los sensores, que se pueden montar en PCB, se suministran en encapsulado de bajo perfil (4 mm) con capacidad de ensamblaje mediante pestañas y sellado de junta tórica.

Las versiones especiales para aplicaciones neumáticas se encuentran disponibles en rangos de presión de 4 a 16 bar. Su construcción permite que los puertos de presión sean compatibles con líquidos. Por lo tanto, no sólo es posible medir la presión relativa en gases, sino también en líquidos no corrosivos.

Además, la serie AMS 5915 también se caracteriza por una resolución de 14 bit y resulta idónea en aplicaciones con microcontrolador, gracias a su salida I2C y la tensión de alimentación de 3,3 V.

Así, están calibrados digitalmente y compensados para rendir con una temperatura de -25 a +85 °C, con un mínimo error total (TEB < 0,5 % FSO).

Composición de los nuevos sensores de presión digitales

Sensores de presión digitales

La combinación de un elemento MEMS de alta calidad y un circuito integrado de señal mixta en un sustrato cerámico garantiza la estabilidad a largo plazo, mientras que el tiempo de reacción típico de 0,5 ms está especialmente indicado en medidas de alta velocidad.

Para una evaluación básica de los modelos AMS 5915, Analog Microelectronics ofrece un kit de inicio USB, que también se puede emplear a la hora de programar el sensor para una dirección I2C individual.

Para finalizar, los profesionales que deseen usar un AMS 5915 con Arduino tienen a su disposición un código fuente para IDE de Arduino y PCB adaptadoras para Arduino Uno y Nano.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.