Inicio Mouser Electronics Sensores de imagen para condiciones de poca luz

Sensores de imagen para condiciones de poca luz

1243
0

Gracias a sus capacidades de alta sensibilidad, estos sensores de imagen para condiciones de poca luz permiten una sensibilidad NIR mejorada para simplificar el desarrollo de las cámaras.

Sensores de imagen para condiciones de poca luzMouser Electronics, una filial de TTIy distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada ON Semiconductor, ha dado a conocer sus últimas adiciones a su catálogo de sensores de imagen IT-EMCCD (Interline Transfer Electron Multiplying CCD) destinados a servir en aplicaciones que deben trabajar en condiciones de iluminación extremadamente bajas.

Entre estas aplicaciones, encontramos las médicas y científicas, así como las comerciales y militares para videovigilancia de alto nivel.

El nuevo sensor KAE-08152 dispone de la misma resolución megapíxel (8,8) y la relación de aspecto 4:3 que el KAE-08151, pero incorporando un diseño de píxel mejorado que permite duplicar la eficiencia cuántica para longitudes de onda NIR (próximas al infrarrojo, por sus siglas en inglés) como la de 850 nm. Dicha mejora puede resultar crítica en aplicaciones como las de videovigilancia, microscopía, y oftalmología.

El KAE-08152 es totalmente compatible con los dispositivos existentes, simplificando su adopción para los fabricantes de cámaras.

Además, todos los dispositivos del catálogo de IT-EMCCD de On Semiconductor se encuentran disponibles con encapsulados que incluyen un refrigerador termoeléctrico. Esta opción permite corregir el esfuerzo añadido y los costes potencialmente más altos en los que los fabricantes de cámaras pueden incurrir al desarrollar un diseño de cámara refrigerada con el fin de maximizar el rendimiento de estos dispositivos.

Los dispositivos que montan estos sensores de imagen para condiciones de poca luz combinan dos tecnologías de imagen sobradamente probadas con una única estructura de salida que permite un nuevo tipo de rango de imagen de alto dinamismo y poco ruido.

Los sensores IT CCD proporcionan no solamente una buena calidad de imagen, sino también uniformidad con un obturador electrónico muy eficiente, mientras el EMCCD proporciona un nivel de excelencia en condiciones de escasa iluminación.

La combinación de estas tecnologías facilita que la arquitectura de bajo ruido del EMCCD sea extendida a resoluciones multi-megapíxel, mientras que un innovador diseño de salida permite tanto la salida CCD estándar (ganancia normal) como la salida EMCCD (alta ganancia) para la captura de una sola imagen, extendiendo el rango dinámico interescena y la detección de escena, que pasa desde la luz solar, hasta la luz de las estrellas, en una sola imagen.

Disponibilidad para los sensores de imagen para condiciones de poca luz

Por el momento, se encuentran disponibles versiones para ingeniería del KAE-08152, con la producción masiva planificada para el segundo trimestre de este mismo año. Los KAE-02150 y KAE-02152 ya se encuentran disponibles. Todos los dispositivos se entregan en encapsulados cerámicos micro-PGA.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.