Inicio Anatronic Sensores con materiales nanocristalinos

Sensores con materiales nanocristalinos

189
0

VACUUMSCHMELZE GmbH & Co. KG, empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha presentado su amplio rango de sensores con materiales nanocristalinos que aportan mejoras en fiabilidad, precisión, ratio precio / rendimiento y eficiencia energética para inversores solares.

Los sensores de corriente de VAC realizan un buen número de funciones en los inversores solares, destacando la monitorización de la corriente de salida AC que se introduce en los siguientes componentes DC.

A diferencia de modelos Hall-effect, estos sensores usan una sonda de campo magnético con aleación amorfa basada en cobalto que ofrece mínima corriente offset.

Los modelos 4646-X7xx son sensores de corriente montados en PCB y ofrecen el beneficio añadido de mayores distancias de creepage & clearance para poder usar tensiones de sistema y operativas más elevadas (600 V / 1020 V – EN 61800). La serie X7xx también incorpora cuatro barras de corriente (en lugar de tres) para reducir la densidad y aumentar las opciones de conexión serie / paralela.

Estos sensores de corriente diferencial AC/DC-sensitive (DI) forman el núcleo de las unidades de monitorización de corriente residual compatibles con los estándares IEC 62109 o UL1741 para inversores solares sin transformador. Los nuevos modelos 4646-X975, con conductores primarios integrados, han sido diseñados para sistemas monofásicos.

Ante la demanda de aplicaciones con elevados niveles de corriente, la representada de Anatronic ha desarrollado una serie de sensores para corrientes de 1000 Aeff con un rango de medición de hasta 2500 A.

Por otro lado, los choques en modo común con núcleos tape-wound toroidales nanocristalinos también son ideales para bajas corrientes operativas de unos pocos amperios y corrientes que superan los 800 A, pudiendo trabajar en redes eléctricas de baja tensión y voltajes DC de hasta 1000 V. Son ideales en filtros EMC del grid side de los inversores solares y en la línea de los paneles solares.

Los transformadores eléctricos kW para inversores fotovoltaicos se basan en ring cores nanocristalinos con mayor inducción de saturación (1.2 Tesla) que cores de ferrita y baja histéresis para ayudar a reducir el volumen, aumentar la eficiencia y extender el rango de temperatura operativa (hasta +120 °C).

Los transformadores de drive para control de IGBT en inversores fotovoltaicos se caracterizan por baja sensibilidad en el rango operativo de -40 a +105 °C y mínima inductancia de fuga para una transmisión de pulso de elevada precisión. Estos modelos compactos también destacan por alto aislamiento eléctrico para superar los estándares EN 50178, IEC 62109 o IEC 61800-5-1).