Inicio Sensores Sensores CMOS con modo shutter

Sensores CMOS con modo shutter

2204
0

Sensores CMOS con modo shutterSony Semiconductor Solutions ha lanzado los primeros modelos de sus sensores CMOS con modo shutter de tercera generación para imagen denominados IMX420 e IMX428.

Ambos sensores ofrecen una resolución de 7 Mpx y una saturación de 25.000e para un tamaño de píxel de 4.5 µm. El IMX420 alcanza ratios de frame de hasta 170 fps con una profundidad de píxel de 10 bit.

Los dos nuevos modelos se presentan con la interfaz SLVS-EC y características como High / Low Conversion Gain (HCG), Dual Trigger, Dual ADC y self-triggering para incrementar el rendimiento en cuanto a reconocimiento de objetos en movimiento en proyectos de visión artificial, robótica y automatización de factorías.

El IMX420 tiene una profundidad de bit escalable de 8, 10 y 112 bit y se puede programar para múltiples regiones de interés (ROI), mientras que el IMX428 está optimizado para aplicaciones ITS (sólo se encuentra disponible con 12 bit y alcanza 35 fps).

Los sensores CMOS Global Shutter Mode de tercera generación aportan mejoras en términos de calidad de imagen y velocidad. Por ejemplo, la mayor saturación, combinada con un bajo ruido de 2.5e-, permite un rango dinámico de 80 dB.

Comentarios sobre los nuevos sensores CMOS con modo shutter

Sibel Yorulmaz-Cokugur, Line Manager para SONY Semiconductor Solutions en FRAMOS, destaca que “la nueva interfaz SLVS-EC, basada en las diferentes mejoras de calidad, podría quedar imitada al transferir grandes volúmenes de datos con elevada velocidad. Por ello, Sony ha desarrollado el estándar SLVS-EC con ocho lanes para responder a la creciente demanda en resolución y velocidad y doblar la salida máxima a 18.4 Gbps con respecto a la segunda generación”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.