Inicio Automoción Sensor ToF con resolución QVGA

Sensor ToF con resolución QVGA

4163
0

El nuevo sensor ToF de tiempo de vuelo con resolución QVGA MLX75026 ofrece el mismo rendimiento en la mitad del tamaño del actual sensor de cámara MLX75027 VGA 3D.

Melexis, una empresa global de ingeniería microelectrónica, anuncia la introducción y la disponibilidad en volumen de producción del MLX75026, un sensor de tiempo de vuelo QVGA calificado AEC-Q100.

El MLX75026 es la tercera generación de componentes QVGA ToF de la firma y ofrece más del doble de las prestaciones de la generación anterior de sensores ToF en términos de eficiencia cuántica y precisión de distancia.

Además, el nuevo sensor ToF ofrece compatibilidad de software con el sensor ToF VGA MLX75027 Gen 3, facilitando la migración entre las resoluciones VGA y QVGA.

Además, este modelo también tiene la mitad del tamaño y requiere solo el 30% de la potencia de cálculo necesaria para el sensor predecesor.

Las muestras del MLX75026 ya están disponibles, y el kit de evaluación en noviembre de 2020.

Aplicaciones fáciles en su diseño

Esta solución totalmente integrada es ideal para casos de uso en automoción como los sistemas de monitorización de conductores (DMS), reconocimiento de movimiento de la mano y de gestos bruscos (HMI) y para los sistemas de monitorización en cabina (IMS).

Ofrece una robustez intrínseca con respecto a las escenas de bajo contraste y fuerte luz solar, que suelen ser un gran desafío para los sensores de imagen 2D convencionales. Esto hace que el MLX75026 sea ideal para aplicaciones en las que la fiabilidad y la disponibilidad de los datos es importante.

El dispositivo también se dirige a otros mercados y aplicaciones para los que la resolución QVGA es adecuada, incluyendo el control adverso de personas y la detección de objetos/obstáculos.

Sensor ToF con resolución QVGA

Y, en cuanto a detalles técnicos, el sensor ToF tiene una resolución QVGA (320×240 píxeles) con un formato óptico de 1/4 de pulgada y admite una iluminación de 850 y 940 nm. Es configurable a través de una interfaz I2C y proporciona una salida de datos en serie CSI-2.

El pequeño factor de forma, los sencillos requisitos de alimentación, el muy bajo consumo de energía y el bajo número de componentes externos en el circuito impreso permiten el diseño de cámaras ToF compactas y rentables.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.