Inicio Microprecision Electronics Sensor mecánico de dos posiciones

Sensor mecánico de dos posiciones

4690
0

Sensor mecánico de dos posicionesMicroprecision Electronics, fabricante de microinterruptores industriales e indicadores LED con centros de fabricación en Suiza y Estados Unidos, presenta un nuevo sensor mecánico de dos posiciones para la detección mecánica de movimiento.

La nueva serie MP600 de sensores mecánicos está diseñada para detectar dos posiciones dentro de un único producto. La distancia entre ambas posiciones puede ser customizada para la aplicación del usuario entre 0.3 mm y 1.5 mm. Los contactos fijos NC y NO se activan sin histéresis medible.

La repetibilidad es mejor que 5 µm y, dependiendo del cable seleccionado, la temperatura operacional puede ir de -40 °C hasta 130 °C. La terminación del cable se puede suministrar con un conector M12.

Este mecanismo de conmutación único, patentado, está diseñado para aplicaciones de baja tensión hasta 30 VDC. Está autocontenido y puede insertarse fácilmente en múltiples formatos de encapsulados. Los tamaños estándar de encapsulados clasificados IP67 son M8 y M12 con actuador de tipo pin o bola.

Usos para el sensor mecánico de dos posiciones

Las aplicaciones a las que se dirige están en las industrias de automatización, control de procesos y OEM que requieren actualmente dos interruptores para el control de la posición.

La serie MP600 resuelve los largos ajustes requeridos a causa del efecto de histéresis causado por la utilización de sensores o interruptores de acción brusca. Este es típicamente el caso en aplicaciones de frenos y control del entrehierro de la usura, o en el control de límite superior e inferior en aplicaciones de proceso. Por su tamaño y precisión, el MP600 puede ser fácilmente utilizado para la detección de la posición inicial en cualquier aplicación con movimientos xyz.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.