Inicio Infineon Sensor Hall lineal integrado

Sensor Hall lineal integrado

2571
0

El sensor Hall lineal integrado monolíticamente para sistemas ASIL D XENSIV TLE4999I3 cumple los niveles de seguridad en dirección electrónica, control de aceleración y aplicaciones de pedales.

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Infineon Technologies ha iniciado el lanzamiento de un sensor Hall lineal integrado monolíticamente que ha sido diseñado de acuerdo al estándar de seguridad ISO26262 para el sector de la automoción.

Como un solo dispositivo, el XENSIV TLE4999I3 permite el desarrollo de sistemas a prueba de fallos que tienen que cumplir los niveles de seguridad funcional (ASIL D), incluyendo dirección electrónica, control de aceleración y aplicaciones de pedales.

ISO26262 requiere un sistema que permanezca funcionando, incluso si se produce un fallo – por ejemplo, si uno de los componentes falla. Por lo tanto, el TLE4999I3 garantiza una operación ininterrumpida a nivel sistema.

Por esto, el nuevo sensor Hall lineal integrado consiste en un diseño monolítico con dos elementos Hall independientes. Sus paths de señal se encuentran separados. Los mecanismos de control interno efectúan una revisión de la verosimilitud de los datos de sensor en el chip. Además, el nuevo sensor Hall lineal también ofrece información del estado al sistema.

Aparte de la seguridad funcional, el TLE4999I3 también proporciona elevada sensibilidad magnética con una tolerancia de error de menos del 2 por ciento. La deriva de error de offset, como un parámetro importante para los sensores magnéticos a la hora de determinar la posición absoluta en el campo magnética, alcanza los 100 µT, la mitad que la de productos comparables. Los valores de estos parámetros se aplican en todo el rango de temperatura y a lo largo de toda la vida útil.

Con el TLE4999I3, es posible ajustar dos rangos magnéticos de ±12.5 y 25 mT. Estos valores permiten el uso de imanes relativamente pequeños y, en consecuencia, más económicos.

Conectividad en el sensor Hall lineal integrado

Sensor Hall lineal integrado

El nuevo dispositivo también se caracteriza por una interfaz de comunicación PSI5. Físicamente, se trata de una interfaz de corriente que ayuda a disminuir el esfuerzo de cableado y aumentar el rendimiento electromagnético.

Y así, el TLE4999I3 está especialmente indicado en aplicaciones conectadas a una unidad de control sobre largas distancias: soporta longitudes de cable de hasta doce metros.

Además, este sensor Hall lineal se presenta en un encapsulado PG-SSO-3 que aporta flexibilidad a la hora de cumplir los requisitos de espacio y forma. Posee la cualificación AECQ100 y puede operar con una temperatura ambiente de hasta +150 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.