Inicio Melexis Sensor FIR miniatura de alta precisión

Sensor FIR miniatura de alta precisión

3260
0

El nuevo sensor FIR miniatura SMD MLX90632 supone una solución revolucionaria y térmicamente robusta para numerosas aplicaciones.

Melexis, una compañía global de ingeniería micro electrónica, anuncia una nueva familia de sensores FIR (Miniature Far Infrared) dirigidos a numerosas aplicaciones que exigen medir temperatura con precisión.

La familia MLX90632 se basa en la consolidada tecnología FIR de Melexis, que aprovecha el hecho de que todo objeto emite radiación térmica. El CMOS con termopila integrada de muy pequeño tamaño es una solución completa en un solo encapsulado QFN de 3x3x1 mm que incluye el elemento sensor, procesamiento de señal, interface digital y óptica, permitiendo así una integración rápida y sencilla en una gran variedad de aplicaciones modernas.

Este dispositivo de alta precisión ofrece altos niveles de estabilidad térmica para gradientes térmicas y cambios rápidos de temperatura, resolviendo así un punto débil bien conocido de los sensores de infrarrojos existentes. Además, ofrece un encapsulado para montaje superficial compatible con técnicas de montaje estándar de placas de circuito impreso.

Hoy se ha presentado la primera versión comercial de la familia MLX90632. Las futuras versiones del MLX90632 cubrirán, entre otros, los requisitos muy exigentes de las aplicaciones médicas.

Futuro para el sensor FIR miniatura

Sensor FIR miniatura de alta precisiónLos fabricantes de dispositivos inteligentes pueden diferenciar sus productos mediante la incorporación de medidas precisas de temperatura. Melexis ha integrado una lente óptica en el dispositivo que reduce el campo de visión, permitiendo así una mayor distancia de trabajo y una precisión de medida superior.

El MLX90632 se utilizará siempre que sea importante medir la temperatura con precisión, especialmente en entornos dinámicos térmicamente y cuando el espacio disponible sea limitado. De ahí que sus aplicaciones potenciales se encuentren en el ámbito de los electrodomésticos, supervisión de la temperatura ambiente con termostatos inteligentes, salas de servidores o integración en dispositivos electrónicos portátiles como tablets y smartphones.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.