Inicio Especial sensores Sensor de radar XENSIV 60 GHz

Sensor de radar XENSIV 60 GHz

1830
0

Pensado para ofrecer mayor capacidad de detección a los sistemas de seguridad de un vehículo, el sensor de radar XENSIV 60 GHz ya se encuentra disponible con certificación automotriz incluida.

La firma alemana Infineon Technologies presenta el XENSIV 60 GHz, su nuevo sensor de radar pensado para utilizar en automóviles, el cual tiene como número de parte el BGT60ATR24C.

La función principal de este dispositivo consiste en ayudar a los sistemas de monitorización en cabina (ICMS, por sus siglas en inglés) a detectar micromovimientos, con el objetivo de dilucidar si hay presencia de personas o animales.

Con la llegada del buen tiempo y el calor, las temperaturas suben de una forma rápida, lo cual conlleva un peligro para niños o mascotas que podamos tener en nuestros vehículos expuestos al sol.

Debemos suponer que, en el caso de un coche que se encuentra bajo la influencia directa de los rayos del astro rey, la temperatura puede subir fácilmente a los 70 grados centígrados, haciendo que el ambiente sea propiamente irrespirable.

Posibilidades de funcionamiento

Los ICMS equipados con el XENSIV 60 GHz son capaces de detectar tanto pequeños movimientos como signos vitales de personas y animales que podemos dejar olvidados dentro del vehículo, y disparar una alarma u otro mecanismo en consecuencia.

Al ser un dispositivo compacto y de un precio contenido, el sensor de radar XENSIV 60 GHz puede ser útil en aplicaciones como las de radar front-end para sensorizar gestos, radares para la medición de distancia FMCW (frequency modulated continuous wave) de alta resolución, operativa de sensorización de corto alcance, y aplicaciones de sensorización escondidas en el radomo.

El BGT60ATR24C trabaja en operativa FMCW en la banda de los 4 GHz con banda ultra ancha, y tanto la configuración de los sensores como la recolección de los datos lo realizaremos a través de una interfaz digital.

Sensor de radar XENSIV 60 GHz

El estado de la máquina integrado facilita la adquisición de datos de forma independiente con optimización de modo de potencia para rebajar el máximo posible el consumo energético.

Tal y como podemos leer en su ficha de producto, dispone de dos canales de transmisión (TX), y cuatro canales de recepción (RX), así como una buena gestión térmica.El XENSIV 60 GHz ya se encuentra disponible para su adquisición con certificación AEC-Q100/101.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.