Inicio Sensores Sensor de proximidad y luz ambiente

Sensor de proximidad y luz ambiente

901
0

Disponible en un encapsulado de 4 x 2,36 x 0,75 mm, el sensor de proximidad y luz ambiente con cuatro opciones de dirección de “esclavo” titulado VCNL4030X01 ahorra espacio y aumenta la flexibilidad de diseño en aplicaciones multi sensor del sector del automóvil.

Tras recibir el Premio al distribuidor de catálogo europeo 2017, Digi-Key Electronics informa que su representada Vishay Intertechnology, uno de los mayores fabricantes del mundo de semiconductores discretos (diodos, MOSFET y optoelectrónica infrarroja) y componentes electrónicos pasivos (resistencias, inductores y condensadores), ha introducido un nuevo sensor de proximidad y luz ambiente de grado automoción con cuatro opciones de dirección de “esclavo”.

Beneficiándose de la tecnología Filtron, el VCNL4030X01 combina fotodetectores para proximidad y luz ambiente, un IC de acondicionamiento de señal, un ADC de 16 bit y un IRED de elevada potencia en un encapsulado de montaje superficial de 4 x 2,36 x 0,75 mm.

Este modelo con calificación AEC-Q101 se caracteriza por una función de interrupción para reducir el consumo de energía y soporta la interfaz de comunicación de bus I²C para dispositivos móviles y hogares inteligentes, entornos industriales y el sector del automóvil.

El nuevo sensor de proximidad y luz ambiente se puede implementar para proporcionar sensado de proximidad en bloqueo de pantalla táctil de teléfonos inteligentes y tabletas y ahorrar así energía; detección de presencia para activación de display en notebooks automóviles y productos de consumo e industriales; y sensado de luz ambiente para control de atenuación en pantallas, teclados numéricos y espejos retrovisores.

La tecnología Filtron permite obtener una sensibilidad espectral de luz ambiente similar a la del ojo humano, mientras que los fotodiodos tienen una detección de 0,004 lx a 4,2 klx, pudiendo operar en diseños de lentes oscuras o de elevada transparencia.

Otras características en el sensor de proximidad y luz ambiente

Sensor de proximidad y luz ambienteEl VCNL4030X01 ofrece una precisión de ±10 por ciento, inmunidad a la inestabilidad de luz fluorescente y excelente compensación de temperatura de -40 a +105 °C.

Las características se completan con detección de objetos a una distancia de hasta 300 mm y picos de longitud de onda de emisor a 940 nm (sin “red-tail”).

El VCNL4030X01 posee una tensión de alimentación de 2,5 a 3,6 V y un rango de voltaje de bus I²C de 1,8 a 5 V en un encapsulado QFN de ocho pines sin plomo: se trata de un modelo libre de halógenos, RoHS y Vishay Green.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.