Inicio Sensores Sensor de imagen CMOS para cámaras de automoción

Sensor de imagen CMOS para cámaras de automoción

262
0

Sensor de imagen CMOS para cámaras de automoción

Toshiba Electronics Europe ha lanzado un nuevo sensor de imagen CMOS de ¼” VGA para aplicaciones de automoción, incluyendo cámaras de espejos retrovisores en sistemas de ayuda al aparcamiento o de vigilancia de ángulos muertos.

El TCM5126GBA integra una función de elevado rango dinámico (HDR) que reproduce las imágenes de alta calidad de objetos iluminados por el sol y los faros del vehículo. El sensor CMOS ofrece un tamaño de píxel de 5.6 µm y un ratio de frame full resolution de 60 fps.

El uso de tecnología through-silicon-via (TSV), que forma interconexiones eléctricas a través de un die de silicio, permite que el sensor se acople en un pequeño encapsulado chip-size (CSP) un 30 por ciento menor que el de productos equivalentes.

El sensor de imagen CMOS también incorpora las funciones picture flip para girar las imágenes horizontal o verticalmente, on-screen display que muestra las pautas de aparcamiento y zoom para uso en cámaras de retrovisores. Otra función muestra imágenes cuando se mete la marcha atrás para facilitar el aparcamiento.

El soporte de operación stand-alone (SAOS) permite que el sensor de imagen CMOS funcione automáticamente cuando la alimentación se suministra sin microcontroladores externos y contribuye a simplificar los sistemas de visión.