Inicio ALPS Sensor de fuerza preciso

Sensor de fuerza preciso

2296
0

Pensado para equipar a los lápices tipo stylus de tablet o smartphone, este sensor de fuerza preciso es capaz de resistir caídas y golpes manteniendo su precisión.

La fabricante germana de productos electrónicos Alps Alpine anuncia su nuevo sensor de medición de fuerza, el cual presenta una fuerte resistencia a los golpes e impactos pese a su pequeño tamaño, mejorando este aspecto respecto a las generaciones precedentes.

El HSFPAR004A ofrece una alta linealidad y también alta resolución, lo que lo convierte en idóneo para su uso en stylus para trabajar con pantallas táctiles (como los incluídos con algunos modelos de smartphone y/o tablet), o bien otros dispositivos de entrada.

Su resistencia a los impactos es tal, que su carga de rotura comprobada es de 55 Newtons, y aun así conserva la sensibilidad de poder llegar a detectar y medir microfuerzas de menos de 0,01 N.

Esta resistencia a los golpes se ve mejorada gracias a la extensión del diámetro del actuador de la zona de sensorización desde los 0,20 mm que tenía hasta ahora, hasta los 0,40 mm que presenta a partir de este momento. Al mismo tiempo, mantiene el borde periférico redondeado, dispersando de esta forma los efectos del impacto.

Con ello, el riesgo de rotura de este sensor de fuerza preciso de Alps en lápices de tipo stylus es muy reducido en el caso de que este se nos caiga accidentalmente de las manos, a la par que se garantiza que seguirá siendo funcional y proporcionando una lectura precisa sin dificultar su integración en los productos finales.

Es también resistente a los campos magnéticos y eléctricos externos, y su vida operativa llega a extenderse a través de más de un millón de ciclos de lectura.

Suministro del sensor de fuerza preciso

Sensor de fuerza preciso

La producción en cantidades del HSFPAR004A se encuentra en marcha desde este pasado mes de marzo.

El uso cada vez más amplio de soluciones en forma de tableta táctil que incluye un stylus para la realización de trabajos artísticos, para su uso en las aulas o en sesiones de trabajo corporativas.

Con ello la demanda ha crecido, y aquí es donde entra en juego este sensor, que busca satisfacerla.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.