Inicio Automoción Sensor de cancelación de ruido para industria automotriz

Sensor de cancelación de ruido para industria automotriz

3324
0

Basado en un acelerómetro, este sensor de cancelación de ruido para industria automotriz se pensó para combatir aquellos ruidos que provocan fatiga en los conductores.

Molex, especialista en productos de conectividad, da a conocer su nuevo sensor de cancelación de ruido basado en un acelerómetro, para su uso en la industria del automóvil con la misión de eliminar los ruidos producidos por el asfalto, el viento y el HVAC, a la par que reduce también los sonidos de baja frecuencia que provocan fatiga en los conductores.

Este sensor RNC (Road Noise Cancelling) forma parte del tipo de sensores ANC (Active Noise Cancellation) presentes desde hace tiempo en los smartphones para eliminar el ruido de fondo en las conversaciones de voz.

Molex los concibe como una alternativa a los caros y voluminosos materiales de absorción del sonido utilizados para aislar el interior de los vehículos del excesivo ruido generado por la vía en que circulan. Los sensores ANC se diseñan para instalarse en el chasis del coche para poder obtener los resultados más precisos y eficientes, aunque los dispositivos destinados a ir montados en ruedas y en los bastidores de los automóviles requieren resistencia a las condiciones de trabajo más duras.

Además, dicho sensor de cancelación de ruido para industria automotriz utiliza la tecnología A2B (Automotive Audio Bus) de Analog Devices para asegurar la alta fidelidad del audio a la par que se reduce significativamente la complejidad del cableado, los costes y el peso.

Funcionamiento de los sensores para automoción

Mediante el emparejamiento de sus sensores con la red A2B, Molex transmite las señales de ruido a la unidad de procesamiento en menos de dos milisegundos. Los sensores incluyen conectores integrales y están conectados en cadena para simplificar la integración mientras proporcionan una reducción de hasta el 30% en el volumen del cable y proporcionan un ahorro de espacio que es el 50% mayor que los conectores USCAR 0.64 tradicionales.

Sensor de cancelación de ruido para industria automotriz

Los conectores de Molex para el sensor se encuentran disponibles en distintos encapsulados, incluyendo uno que cumple con la especificación IP6K9K para garantizar la mayor protección cuando opera en entornos que presentan condiciones exigentes ubicado lo más cerca posible del ruido de la vía.

La fabricante también ha probado y validado el uso de sus sensores RNC con el software Active Acoustics de Silentium, el cual permite eliminar casi el 90% de los ruidos no deseados a través de una amplia gama de frecuencias (desde los 20 Hz, hasta 1 kHz). Con ello, se mejora tanto el confort del conductor como de los ocupantes, así como la seguridad.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.