Inicio Allegro MicroSystems Sensor de corriente de elevada sensibilidad

Sensor de corriente de elevada sensibilidad

12365
0

Diseñado con tecnología ultra sensible GMR (Giant Magneto-Resistive) el nuevo sensor de corriente de elevada sensibilidad integrado permite su uso en aplicaciones con corrientes superiores a 5 A.

Sensor de corriente de elevada sensibilidadAllegro MicroSystems ha presentado su primer sensor de corriente basado en GMR totalmente integrado y con una muy alta sensibilidad para aplicaciones que requieren una detección de corriente elevadas.

El sensor de corriente ACS70331 incorpora una tecnología GMR (Giant Magneto-Resistive) que es 25 veces más sensible que los sensores de efecto Hall tradicionales para detectar el campo magnético generado por la corriente que fluye a través del conductor primario integrado de baja resistencia.

Este nuevo dispositivo ha sido pensado para detectar corrientes muy pequeñas con resolución de 1 mA en un encapsulado QFN de resistencia en serie de solo 1 mΩ.

Tiene la mejor huella de soldadura de 3 mm x 3 mm de la industria, proporcionando una huella de detección mucho más pequeña a una resistencia mucho más baja que otras soluciones basadas en derivaciones y amplificadores operacionales.

La salida analógica proporciona una señal de alta velocidad de bajo ruido, que es proporcional a la corriente que fluye a través del conductor primario. El ancho de banda de escala completa es de 1 MHz y el tiempo de respuesta del dispositivo es típicamente de 535 ns. El ACS70331 se ofrece en cuatro niveles de sensibilidad y offset programados de fábrica para optimizar el rendimiento en el rango de medición de corriente deseado.

El sensor funciona con una sola fuente de alimentación de 3.3 V y está calificado para todo el rango de temperatura comercial de -40 °C a +85 °C.

Aplicaciones para el sensor de corriente de elevada sensibilidad

Los usos de este componente incluyen cargador adaptador para dispositivos portátiles y de mano, radios y walkie talkies, detección de carga IoT, vigilancia y otras aplicaciones de control de motores.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.