Inicio Anatronic Sensor analógico a digital

Sensor analógico a digital

171
0

Sensor analógico a digital

Holt Integrated Circuits (IC), empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha introducido el HI-8470, un sensor de analógico a digital de dieciséis canales con transmisor ARINC 429 integrado.

Todos los límites de entrada de sensado y los controles de transmisión ARINC 429 se programan mediante pines de entrada de nivel lógico, eliminando así la necesidad de un microprocesador (MCU) o interface de software.

Este nuevo producto es ideal en aquellas aplicaciones que requieren un solo interface entre los datos de sensado de una aeronave y un bus ARINC 429 con el objetivo de minimizar el coste asociado a la certificación de software.

El nuevo IC tiene dieciséis canales para “sentir” niveles de señal Open / Ground o 28 V / Open. Esto ayuda al usuario a programar los umbrales de tensión de sensor desde niveles internos preestablecidos o pines de entrada externa. Los límites de entrada de sensado, por su parte, se pueden situar en niveles de lógica CMOS para interconexión con otros sensores, como un ADC externo.

Un driver de transmisor / línea on-chip envía el estado de líneas de sensado discretas en formato ARINC 429 con valor de byte de etiqueta programado por pin, ratio de repetición y velocidad de transmisión. La configuración y la operación del HI-8470 son controladas mediante pines de lógica CMOS, sin MCU ni software.

Este IC de sensado de discreto a digital usa un convertidor DC/DC on-chip para generar las tensiones de línea ARINC 429 desde una fuente de alimentación de 3.3 V.

Además, las salidas están protegidas ante el impacto de rayos (RTCA/DO-160G, Sección 22 Nivel 3 Pin Injection Test Waveform Set A (3 & 4), Set B (3 & 5A) y Set Z (3 & 5B)) sin componentes externos.

El HI-8470, que se suministra en un encapsulado PQFP de 100 pines, rinde en el rango de temperatura operativa industrial de -40 a +85 °C o extendido de -55 a +125 °C.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto