Inicio Diseño Reto de simplicidad a los ingenieros

Reto de simplicidad a los ingenieros

175
0

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, invitan a todos ingenieros del mundo a demostrar sus habilidades de diseño a través del uso de DesignSpark Mechanical, el nuevo software gratuito e intuitivo de diseño en 3D, desarrollado con la colaboración con SpaceClaim.

El desafío, dirigido a ingenieros de cualquier especialidad, consiste en crear un producto final original e innovador que tenga en cuenta los principios clave de movilidad, accesibilidad o eficiencia energética. El objetivo de la competición es animar a todos los ingenieros a probar DesignSpark Mechanical y unirse a los más de 50.000 visitantes de DesignSpark.com que ya se han descargado la herramienta y han experimentado la simplicidad del software por sí mismos.

El ingeniero que obtenga la mayor cantidad de votos por parte de la comunidad online de ingeniería DesignSpark, recibirá un premio de 5.000£, además de la primera impresora 3D Ormerod creada por RepRapPro. Los dos semifinalistas recibirán cada uno un premio de 2.500£.

Para participar en este excitante desafío, basta con descargar el software gratuito DesignSpark Mechanical en www.designspark.com/mechanical, crear una representación en 3D del diseño y descargar la idea final en DesignShare, el espacio para compartir proyectos de DesignSpark.com, donde estarán publicadas todas las demás propuestas y desde donde los usuarios podrán realizar sus votaciones.

Todas las propuestas deberán recibirse antes de las 15:00 horas del 22 de noviembre de 2013 (17:00 GMT).

El mes pasado, los seguidores de DesignSpark.com y las redes sociales fueron testigos de cómo algunos de los ingenieros e inventores más destacados del mundo participaron en un desafío similar para crear productos revolucionarios utilizando DesignSpark Mechanical, en un evento que se celebró en el Museo de Ciencias de Manchester. El reto era diseñar en tan sólo 48 horas un invento capaz de cambiar al mundo. Al final de la competición, cada uno de los cuatro equipos presentó su prototipo impreso en 3D, quedando más que demostrada la capacidad de esta intuitiva herramienta de diseño en 3D para obtener resultados muy rápidamente, permitiendo reducir días, e incluso semanas al ciclo de diseño.