Inicio IoT Resonador MEMS para el IoT

Resonador MEMS para el IoT

1363
0

Presentando un tamaño que llega al 50% menos que otros dispositivos similares, este resonador MEMS está pensado para su uso en aplicaciones de la IoT en las cuales el parámetro de consumo energético sea crítico.

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónicamantenimiento a nivel mundial, ha anunciado el desarrollo, por parte de su representada Murata, del resonador de tecnología MEMS más pequeño del mundo, el cual opera en la frecuencia de los 32.768 kHz.

Está concebido para contribuir a reducir el tamaño y el consumo energético de los dispositivos de la IoT, los wearables, y los dispositivos dedicados a la salud. La miniaturización es debida al uso de la tecnología MEMS.

El nuevo resonador MEMS de Murata exhibe unas características de frecuencia de temperatura de menos de 160 ppm, con una temperatura operativa de entre -30 y +85 grados centígrados, una precisión de frecuencia inicial (25 grados) que es comparable o mejor que la del sintonizador de cuarzo para cristal resonador, pero siendo un 50% más pequeño que los cristales resonadores convencionales. Este resonador MEMS presenta unas dimensiones de 0,9×0,6×0,3 mm.

El diseño típico de la perforación del circuito de oscilador utiliza dos condensadores de carga cerámicos multicapa externos. El nuevo resonador de Murata está equipado con condensadores de carga incorporados, lo cual hace posible una reducción de la capacitancia parasitaria externa, espacio de montaje y contribuye a un diseño más flexible del circuito.

Otras características en los nuevos resonador MEMS

A diferencia de los cristales resonadores habituales, que cuanto más pequeños son, mayor ESR presentan, este de Murata presenta un ESR bajo, de 75 kΩ, pudiendo generar una señal de reloj de referencia estable mediante la reducción de la ganancia del circuito integrado a la par que reduce el consumo energético un 13% en comparación a los cristales de cuarzo convencionales.

Resonador MEMS para el IoTLos nuevos resonadores MEMS se presentan en un encapsulado WLCSP (wafer-level chip scale packaging) realizado en silicona, y pueden encapsularse con un circuito integrado, eliminando la necesidad de disponer de cualquier referencia de reloj externa.

Murata destina sus nuevos resonadores a dispositivos de la IoT, especialmente aquellas en las que el consumo energético sea un tema delicado.

Estas cifras se basan en pruebas internas llevadas a cabo por Murata.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.