Inicio Componentes Resistencias Bulk Metal Foil

Resistencias Bulk Metal Foil

169
0

Vishay Foil Resistors (VFR), una marca de Vishay Precision Group ha lanzado un vídeo de demostración de las ventajas de usar resistencias Bulk Metal Foil en entornos con elevada humedad.

El vídeo formativo compara el proceso de etching y el tiempo de supervivencia de elementos resistivos de aleación de níquel-cromo (NiCr) de película delgada y Bulk Metal Foil testados en condiciones de cien por cien de humedad.

Todas las resistencias Bulk Metal Foil basadas en una aleación de níquel-cromo (nicromo), una categoría que incluye los modelos de película delgada y Bulk Metal Foil, son susceptibles a corrosión electromecánica o etching al usarse en condiciones de gran humedad y ser alimentadas con bajo voltaje.

Resistencias Bulk Metal Foil No obstante, el elemento de níquel-cromo de las resistencias Bulk Metal Foil es mucho más grueso que el de las resistencias de película delgada con el mismo valor y, por consiguiente, durará más tiempo en entornos adversos.

Para ilustrar este concepto en el vídeo, se vierte un poco de agua caliente en una botella aislada para simular un entorno de alta humedad. Las resistencias 1206 sin cubierta thin film y foil se alimentan a 1 mW suspendidas en dicha botella mientras son monitorizadas con una desviación ΔR y ppm de su valor inicial. Las resistencias sin cubierta son empleadas para acelerar el efecto de humedad.

En el test, la resistencia thin film “falló” a los dos minutos y treces segundos. La versión foil, sin embargo, tras una hora de prueba seguía sin alterarse, consecuencia de su robustez inherente al elemento Bulk Metal Foil.

Parece claro que las resistencias Bulk Metal Foil de VFR son capaces de sobrevivir en estos entornos mucho más tiempo que las de película delgada de Niquel Cromo.