Inicio Empresas Reparto de carga controlado digitalmente

Reparto de carga controlado digitalmente

164
0

Fuentes de alimentación front-end

TDK Corporation, fabricante de fuentes de alimentación de alta fiabilidad para equipos industriales, anuncia que la Oficina de la Propiedad Intelectual del Reino Unido ha concedido la patente al Load Sharing Apparatus de TDK-Lambda.

Aquellos sistemas que necesitan operar con elevada fiabilidad suelen demandar la presencia de varias fuentes de alimentación en paralelo. Si fallase una de ellas, existe un número suficiente de unidades en funcionamiento para que el sistema continúe rindiendo con normalidad. Esto es conocido como redundancia N+1.

Hay dos técnicas “establecidas” para mejorar la precisión de reparto de carga entre fuentes de alimentación conectadas en paralelo. Un método es usar un bus de reparto, pero no es adecuado en tareas de alta fiabilidad, ya que un posible fallo de dicho bus podría causar la caída de todo el sistema. Droop sharing es la otra alternativa, donde la regulación de carga de la fuente (por ejemplo, la variación de la tensión de salida en función de la corriente) es deliberadamente superior. Esto “fuerza” a reducir el voltaje de salida cuando aumenta la carga. Desafortunadamente, en muchas implementaciones de droop sharing, la regulación de carga necesaria para ofrecer un buen reparto es demasiado elevada.

El nuevo Load Sharing Apparatus, desarrollado por TDK-Lambda, solventa estas limitaciones al aplicar una caída (droop) sobre todo el rango de carga de cada fuente de alimentación, pero con un enfoque de dos fases, que es más “suave” con cargas ligeras que con las intensas.

El portfolio de TDK incluye componentes, módulos y sistemas electrónicos bajo las marcas de productos TDK y EPCOS, fuentes de alimentación, productos para aplicaciones magnéticas y dispositivos de potencia, memorias Flash y otros muchos. TDK se centra en los mercados “exigentes” de la tecnología de la información y la comunicación, así como en consumo, automoción y electrónica industrial. La compañía tiene una amplia red centros de diseño y fabricación y oficinas de venta en Asia, Europa y América. En el año fiscal 2012, TDK obtuvo unos ingresos de 9.900 millones de dólares y contaba con una plantilla de más de 79.000 profesionales.