Inicio Componentes activos Reguladores de voltaje con motor COT

Reguladores de voltaje con motor COT

2161
0

Disponibles en un formato de tamaño pequeño, estos reguladores de voltaje con motor COT ofrecen una alta eficiencia.

La germana Infineon Technologies anuncia el lanzamiento al mercado de sus nuevos reguladores de voltaje para transitorias mejoradas y facilidad de diseño, con motor COT (constant-on-time) y punto de carga integrado.

Son los modelos IR3887M, IR3888M e IR3889M, pertenecientes a la familia OptiMOS IPOL, que han sido pensados para su uso en aplicaciones del sector de las telecomunicaciones, tales como estaciones base y servidores, así como a aplicaciones de almacenamiento. Ambas requieren de una elevada eficiencia y de una alta densidad, además de disfrutar del soporte para temperaturas operativas de hasta +85 grados centígrados.

El IR3887M constituye, según indican desde Infineon, el dispositivo más pequeño de su clase en el mercado con 30 A. En su interior se fusionan la última generación de los FET de la misma Infineon, con una tecnología mejorada de encapsulado, que permite el soporte térmico para 30 A en una huella pequeña, de 4×5 mm.

Por otro lado, este nuevo modelo dispone de un motor COT que presenta una estabilidad mejorada, con condensadores cerámicos sin la necesidad de compensación externa. El amplio voltaje de entrada soporta de 4,3 a 17 V, 2 V mínimos con una polarización externa (external bias) de 5 V, y un voltaje de salida preciso que ofrece un voltaje de referencia con una precisión del 0,5%.

Otras características comunes a los tres modelos

Los reguladores de voltaje ofrecen una alta eficiencia en carga alta, así como protección ante sobrecorrientes internas térmicamente compensada y con cuatro límites seleccionables para conseguir un inductor más pequeño y barato.

Además, proporciona una alta frecuencia de cambio (switching) de hasta 2 MHz para un tamaño pequeño de la placa PCB y una lista de materiales más pequeña. Presentan la capacidad de manejar térmicamente corriente continua de hasta 30 A.

Los dos reguladores de voltaje con motor COT son el IR3888M e IR3889M, los cuales se presentan en un encapsulado de 5×6 mm y de tipo PQFN. El IR3888M puede lidiar con corrientes continuas de hasta 25 A y cumple con la normativa RoHS2.

Reguladores de voltaje con motor COT

Tanto el IR388M como el IR3889M ya se encuentran disponibles en el mercado, mientras que el IR3887M saldrá al mercado a lo largo de este mismo año.

Para finalizar, estos reguladores ya están disponibles en los distribuidores autorizados Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.