Inicio Componentes activos Reguladores de tensión con función standby

Reguladores de tensión con función standby

4172
0

Los nuevos reguladores de tensión con función standby para automoción ayudan a reducir el consumo de energía en muy diversas aplicaciones.

Torex Semiconductor amplía su oferta de reguladores de tensión con nuevos modelos de componentes electrónicos.

Se trata de los LDO XD6506 y de los reguladores XD6216 que, cumpliendo el estándar AEC-Q100 Grado 2, están especialmente indicados en el sector de la automoción.

Ambas familias, libres de plomo (RoHS), cuentan con la función CE que permite cerrar la salida del regulador y, en consecuencia, reducir el consumo de energía.

Características en los reguladores de tensión con función standby

XD6506

La serie XD6506 son reguladores LDO de tensión positiva fabricados usando procesos CMOS. Con una corriente de alimentación ultra baja (de 0,8 µA), cada unidad se compone de una fuente de tensión de referencia, un amplificador de error, un circuito fold-back de corriente y un circuito de compensación de fase, así como un transistor de controlador.

La tensión de salida se puede seleccionar con incrementos de 0,1 V en el rango de 1,2 a 5 V, usando tecnologías de laser trimming.

Estos modelos son compatibles con condensadores cerámicos de baja resistencia serie equivalente (ESR), que dotan de estabilidad de salida añadida. El circuito fold-back del limitador de corriente también ofrece protección al propio limitador y al pin de salida.

XD6216

Reguladores de tensión con función standbyLa serie XD6216 son IC reguladores de tensión positiva con voltaje operativo de 28 V. Consta de una referencia de tensión, un amplificador de error, un circuito de cierre térmico y un circuito de compensación de fase, así como un transistor de controlador.

La tensión de salida se puede elegir con incrementos de 0,1 V en el rango de 1,8 a 12 V, usando tecnologías de laser trimming. El condensador de estabilización de salida (CL) también es compatible con condensadores cerámicos de baja ESR.

Además, el circuito de protección ante sobre corriente y el circuito de cierre térmico entran en acción cuando la corriente de salida o la temperatura de unión alcanza un nivel límite.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.