Inicio Analog Devices Reguladores de conmutación de tensión

Reguladores de conmutación de tensión

103
0

Reguladores de conmutación de tensión RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial,  ya tiene disponibles los reguladores síncronos de 20 V step down dc-dc, ADP2384 4A y ADP2386 6A de Analog Devices, líder mundial en semiconductores de alto rendimiento para aplicaciones de procesamiento de señal.

Integran MOSFET de potencia con una muy baja resistencia de encendido, un MOSFET de potencia de 44 mΩ y un MOSFET rectificador síncrono de 11.6 mΩ, ofrecen una solución realmente eficiente en un tamaño compacto de 168mm2.

Los dispositivos proporcionan  una eficiencia de conversión muy alta, de más de un 95% con un perfil de eficiencia optimizado para funcionamiento en ciclos de trabajo bajos. Operan en un amplio rango de tensión de entrada de 4,5 V a 20 V y en un rango de tensión de salida muy bajo, desde 0,6 V hasta 18 V con una precisión de la tensión del 1%.

Su precisa protección de corriente límite permite el uso de inductores externos más pequeños, lo que ayuda a minimizar el espacio de la placa. La compensación externa y el ajuste suave de la función de arranque proporcionan flexibilidad de diseño. Los reguladores ADP2384/86 proporcionan una entrada de precisión y una buena potencia de salida permitiendo una secuencia de puesta en marcha simple y segura.

Utilizan un modo de corriente de pico y control de modulación de ancho de pulso (PWM) de frecuencia constante, ofreciendo una excelente estabilidad y respuesta transitoria para minimizar el rizado de la tensión de salida.

La frecuencia de conmutación de los reguladores se puede sincronizar a un reloj externo para eliminar interferencias entre reguladores. Los dispositivos funcionan en un rango de temperatura de unión desde -40 ° C a +125 °C, están disponibles en encapsulados LFCSP compactos de 4 mm x 4 mm y 24 pines y son compatibles pin a pin.

Son adecuados para aplicaciones de alto rendimiento que requieren gran eficiencia y flexibilidad de diseño, tales como infraestructuras de comunicaciones, redes y servidores, sector industrial e instrumentación, salud y medicina, conversión de energía y en aplicaciones de carga de puntos CC-a-CC.

Otras prestaciones destacadas que incluyen son: bloqueo de sub-tensión (UVLO), protección contra sobretensiones (OVP), sobre-corrientes (OCP) y cortocircuitos (SCP) y apagado térmico (TSD).