Inicio Energía Reguladores buck síncronos de 5 A

Reguladores buck síncronos de 5 A

147
0

Vishay Intertechnology, Inc. ha ampliado su familia microBUCK de reguladores buck síncronos integrados con un nuevo dispositivo de 5 A que ofrece frecuencias de conmutación programables de hasta 4 MHz y eficiencia del 95 por ciento.

El Vishay Siliconix SiP12108 se caracteriza por MOSFET de potencia high y low-side en un encapsulado QFN-16 de 3 x 3 mm para proporcionar una solución de elevada corriente en un formato de 180 mm².

Las frecuencias de conmutación de los reguladores buck síncronos SiP12108 permiten crear un dispositivo compacto con mínimos componentes, ideal en regulación de punto de carga (PoL) y carriles de 3.3 y 5 V de un amplio rango de aplicaciones informáticas con restricciones de espacio, electrónica de consumo, telecomunicaciones y entornos industriales.

Los productos finales incluyen procesadores de bajo consumo, procesadores de red, DSP, FPGA, ASIC, tarjetas de almacenamiento de alta densidad, set-top boxes, DVR o equipos LAN / WAN.

Propiedades de los reguladores buck síncronos

El SiP12108 posee un rango de tensión de entrada de 2.8 a 5.5 V y voltaje de salida ajustable desde 0.6 V con una precisión de ±1 por ciento. El modo power-saving contribuye decisivamente a alcanza una eficiencia del 95 por ciento en todo el rango de corriente.

Su arquitectura current-mode constant on-time (CM-COT) desarrolla una respuesta ultra rápida a los transitorios con mínima capacitancia de salida y regulación de corriente rizado.

El nuevo reguladores buck síncronos garantiza la seguridad mediante protección a subida o caída de tensión, cierre térmico, soft start e indicador de “power good”. La versión “A” (SiP12108A) se encuentra disponible sin protección ante caída de tensión.

Este modelo RoHS y libre de halógenos tiene un footprint compatible con el Vishay SiP12107 de 3 A.