Inicio Linear Technology Regulador lineal de tensión con funciones de diagnóstico

Regulador lineal de tensión con funciones de diagnóstico

220
0

Regulador lineal de tensión con funciones de diagnóstico y seguridad

Linear Technology Corporation anuncia el LT3055, un regulador lineal de tensión de baja pérdida de información (dropout) que ofrece capacidad de límite y diagnóstico de corriente programable.

El nuevo dispositivo desarrolla una corriente de salida de hasta 500 mA con una tensión de dropout de 350 mV con carga completa. El LTE3055 se caracteriza por un amplio rango de voltaje de entrada de 2 a 45 V, con tensiones de salida ajustables de 0.6 a 40 V.

Un solo condensador en el pin REF / BYP proporciona una operación de bajo ruido (25 µVRMS) con un ancho de banda de entre 10 Hz y 100 kHz, y funcionalidad soft start para prevenir un fallo de overshoot de tensión de salida. La tolerancia se sitúa en ±2 por ciento sobre línea, carga y temperatura.

El LT3055 posee diversas funciones de diagnóstico y seguridad. Por ejemplo, una resistencia en el pin IMAX programa el límite de corriente con una precisión de ±10 por ciento sobre todo el rango de temperatura operativa. Otra resistencia en el pin IMIN regula un detector de mínima corriente de salida, que es muy útil para identificar condiciones de cortocircuito.

El nuevo regulador opera con un diminuto condensador cerámico de 3.3 µF para optimizar la estabilidad y la respuesta a transitorios. Este condensador externo se puede emplear sin necesidad de resistencia serie (ESR) adicional.

Se encuentra disponible en encapsulados DFN de 3 x 4 mm y 16-lead y MSOP de 16-lead. Las versiones “E” e “I” tienen una temperatura de unión de -40 a +125 °C, el grado MP opera entre -55 a +150 °C (sólo MSOP) y la gama H rinde en el rango de -40 a 150 °C (también MSOP).