Inicio Advanced Power Electronics Regulador lineal de dropout de 3 A

Regulador lineal de dropout de 3 A

316
0

Regulador lineal de dropout de 3 A

Advanced Power Electronics Corp. (USA) ha introducido la serie APE8968MP-HF3 de reguladores lineales de dropout ultra bajo (3 A) que ha sido diseñada para ofrecer una conversión DC-DC POL en aplicaciones a nivel tarjeta, incluyendo motherboards y notebooks.

Este IC, que requiere dos tensiones de alimentación (una para la circuitería de control y otra para la fuente principal de alimentación), reduce el consumo de energía y proporciona un dropout de sólo 0.23 V a 3 A.

El APE8968MP-HF3 se caracteriza por un circuito Power-On-Reset (POR) para monitorizar las tensiones de alimentación y evitar “operaciones incorrectas”, cierre térmico y protección de límite de corriente y un POK para indicar el estado de salida con un retardo establecido.

El regulador puede controlar otro convertidor para secuenciación eléctrica y ser gestionado por otro sistema de potencia.

El APE8968MP-HF3 se encuentra disponible en un encapsulado ESOP-8 que, con el mismo tamaño que un SO-8, posee un pad expuesto para minimizar la resistencia térmica junction-to-case y poder operar en aplicaciones de 2 a 3 W.