Inicio Componentes Regulador de conmutación de elevada eficiencia

Regulador de conmutación de elevada eficiencia

124
0

Exar XRP6670

Digi-Key Corporation ha presentado el regulador step-down (buck) PWM de modo-corriente síncrono XRP6670 de Exar Corporation con capacidad para desarrollar hasta 3 A. El rango de tensión de entrada de 2.6 a 5.5 V permite una operación single-supply desde batería Li-ion, 3.3 y 5 V.

Basada en un esquema de control PWM de modo-corriente, la frecuencia operativa del XRP6670 es programable entre 300 kHz y 2.5 GHz vía una resistencia externa. Esta flexibilidad permite optimizar la selección y reducir el número de componentes y el footprint de la solución.

El nuevo regulador ofrece tensión de rizado de baja salida y excelente de regulación de línea y carga y tiene un modo LDO duty cycle (con eficiencia del 95 por ciento) para ampliar la duración de la batería.

La tensión de salida es ajustable desde 0.8 V con una precisión superior al 2 por ciento, mientras que la baja corriente quiescente (460 µA) soporta las condiciones operativas más estrictas.

El XRP6670, compatible con RoHS, integra protección ante elevación de temperatura, corriente y tensión y cortocircuito, y se encuentra disponible en cinta y bobina (-2 ND), Cut Tape (-1 ND) y Digi-Reel a medida (-6 ND).

Este regulador de conmutación con encapsulado DFN de 10 pines (3 x 3 mm) es ideal en equipos industriales y médicos, audio-vídeo, networking y telecomunicaciones, y dispositivos con batería.