Inicio Componentes activos Regulador de carga serie XC6242

Regulador de carga serie XC6242

1635
0

Compatible con baterías secundarias de litio, el IC regulador de carga serie XC6242 facilita la carga a una temperatura tan alta como los +105 grados centígrados, con lo que se erige en una buena opción para aplicaciones de tipo industrial.

La japonesa Torex Semiconductor anuncia su nueva serie de circuitos integrados de regulación de carga XC6242.

Concebido para su uso en aplicaciones de voltaje constante (CV) para cargar las baterías secundarias de litio con 2,3 V (baterías LTO) compatibles, en un entorno que tenga una temperatura operativa de hasta +105 grados centígrados, el IC regulador de carga serie XC6242 es idóneo para su uso en entornos industriales en los que, precisamente, se dan las condiciones de temperatura indicadas o próximas.

Además de ofrecer un voltaje de salida compatible con el voltaje de carga de las baterías secundarias de litio de 2,3 V, los XC6242 también son capaces de cargar sin exceder el límite de voltaje máximo de carga de estas baterías secundarias.

Mientras no realiza ninguna operación de carga, es capaz de mantener a un bajo nivel la corriente residual que va de las baterías secundarias hasta el circuito de carga. De esta forma, contribuye en gran medida a la ampliación de la autonomía de la batería.

Como encapsulado, esta serie utiliza un formato ultra compacto de bajo perfil USPN-4, que se encuentra disponible en un tamaño de 0,9×1,2×0,4 mm, y que de esta forma contribuye a miniaturizar todo el dispositivo al que equipa.

Otras características técnicas

Su rango de voltaje operativo va desde los 1,5 hasta los 6 V, con un voltaje de salida de 2,63 V ±1,5%. La máxima corriente de salida que ofrece es de 150 mA, con un límite de 300 mA.

Su voltaje de caída es de 510 mV @IOUT de 100 mA, y una corriente residual de pin Vout de 0,8 μA. La corriente de estado de espera (stand-by) es de 0,24 μA, mientras que el rango operativo de temperatura es de 0,01 μA.

Regulador de carga serie XC6242

La función de protección que incorpora consiste en la limitación de la corriente, y el condensador de salida es de tipo cerámico. Soporta una temperatura operativa de entre -40 y los antes mencionados +105 grados, además de cumplir con la normativa RoHS de la Unión Europea y estar libre de plomo.

Podemos obtener más información sobre  esta nueva serie de circuitos integrados de carga en la hoja de producto que publica la compañía fabricante.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.