Inicio Componentes activos Regulador de bajo consumo en reposo

Regulador de bajo consumo en reposo

2539
0

Regulador de bajo consumo en reposoRicoh Electronic anuncia su nuevo regulador de bajo consumo en reposo modelo R1800, diseñado para dispositivos que pueden recolectar y almacenar energía obtenida de fuentes tales como la energía solar o energía de vibración.

Es un convertidor CC/CC que recoge la energía generada a partir de una célula recolectora de energía fotovoltaica o de vibración y la almacena en un supercondensador o batería recargable. Una corriente de reposo muy baja de 144 nA permite utilizar cómodamente el circuito recolector en un entorno de poca iluminación y cuando el nivel de energía generado es moderado.

En un pequeño encapsulado DFN (PLP) 2730-12 ha sido diseñado para dispositivos portátiles weareables, tanto deportivos como para el sector sanitario, sensores inalámbricos y dispositivos con IoT.

Usos del regulador de bajo consumo en reposo

El componente electrónico mencionado en esta noticia puede funcionar con dispositivos sin batería que no necesitan mantenimiento ni energía de la red para recargarse. El dispositivo funcionará siempre que haya suficiente luz o vibración disponible.

Tan pronto como haya suficiente energía entrante, el convertidor Buck CC/CC podrá transferir energía desde la entrada a la salida. Durante esta fase, la energía transferida se almacena en un supercondensador o batería en la salida hasta que la energía cae por debajo de un umbral en la entrada.

De esta forma, el convertidor de CC/CC se desactiva y se acumulará energía nuevamente en la entrada. Este proceso aumenta el nivel de energía en el condensador o la batería hasta que se alcanza el voltaje de salida requerido.

Un circuito de protección de corriente inversa evita que se produzca un flujo de corriente desde la salida a la entrada tan pronto la célula de recolección deja de proporcionar energía. El circuito se activa cuando la tensión de entrada cae por debajo de la tensión de salida.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.