Inicio 3M Refrigeración por inmersión líquida

Refrigeración por inmersión líquida

4319
0

Los sistemas de refrigeración por inmersión Novec minimizan el consumo de energía y el uso de agua, permiten acumular el calor y ofrecen numerosas ventajas con respecto a métodos tradicionales, como aire acondicionado y aceites minerales.

Durante la pasada Conferencia de las Partes de Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático, la compañía 3M anunció su primer requisito formal para incluir un compromiso de sostenibilidad en todos los nuevos productos que lleguen al mercado.

El objetivo es fomentar la reutilización, el reciclado y la eficiencia, mediante el ahorro de recursos y energía.

Entre esta amplia oferta de 3M se encuentran los fluidos de refrigeración por inmersión de dos fases para centros de datos. Los fluidos especiales Novec, que permiten a los servidores sumergirse en un baño de refrigerante que no conduce la electricidad, proporciona una solución dieléctrica con mínima necesidad de energía, sin alterar las prestaciones ni la fiabilidad del sistema.

La tecnología de inmersión de dos fases de este fabricante dota de una alternativa limpia, silenciosa, sostenible y económica que está siendo empleada tanto en demostraciones como en despliegues reconocidos como los más eficientes de la industria.

Beneficios con la refrigeración por inmersión

El material líquido Novec, absorbe el calor producido por el hardware, el fluido se calienta en el tanque y pasa a fase vapor, este se condensa en una bobina refrigerada por agua y vuelve al tanque sin el uso de bombas.

La refrigeración pasiva por evaporación de dos fases tiene el potencial de reducir el consumo de energía hasta el 97 por ciento en comparación con métodos tradicionales de enfriamiento por aire y, por consiguiente, ayuda a disminuir la necesidad de infraestructura de aire acondicionado y bombas de refrigeración líquida.

Refrigeración por inmersión líquidaAsí, dichos fluidos especiales también permiten minimizar el uso de agua al acumular el calor en el sistema y poder reutilizarlo posteriormente en calefacción y otros procesos, como la desalinización de agua del mar.

Y, en comparación con la refrigeración mediante aceite mineral, eliminan la necesidad de bombas de recirculación y las tarjetas electrónicas salen del baño de Novec completamente limpias y secas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.