Inicio Componentes activos Rectificadores de recuperación ultrarrápida

Rectificadores de recuperación ultrarrápida

1493
0

Disponibles en versiones de grado automoción y comercial / industrial, los nuevos rectificadores de recuperación ultrarrápida en encapsulado FlatPAK 5×6 son dispositivos de 200 V que se caracterizan por su perfil de menos de 1 mm y su configuración de cátodo separado de hasta 8 A.

Rectificadores de recuperación ultrarrápida RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, anuncia que su representada Vishay Intertechnology ha empezado a suministrar nuevos rectificadores de recuperación ultrarrápida FRED Pt de 200 V en un encapsulado FlatPAK 5×6 con elevada eficiencia térmica y un perfil de menos de 1 mm.

Con una disponibilidad a largo plazo respaldada por test HTRB de más de 2.000 horas, los modelos VS-6DKH02-M3 y VS-8DKH02-M3 (comercial / industrial) y VS-6DKH02HM3 y VS-8DKH02HM3 (grado automoción) ofrecen mejoras en densidad de potencia y eficiencia a los sectores de las telecomunicaciones y del automóvil.

Estos rectificadores combinan formato diminuto y elevado ratio de corriente (forward current) de 6 A (2 x 3 A) para los modelos VS-6DKH02-M3 y VS-6DKH02HM3 y de 8 A (2 x 4 A) para VS-8DKH02-M3 y VS-8DKH02HM3.

Configurados como rectificadores de die dual con conexiones de cátodo separado, las nuevas unidades ayudan a los diseñadores a simplificar las distribuciones de PCB al poder utilizar un encapsulado en lugar de dos de menor tamaño.

El encapsulado FlatPAK de Vishay comparte dimensiones con 5×6 QFN (quad flat no lead), ampliamente utilizado en otras tecnologías, como MOSFET, permite diferentes topologías de circuito.

La tecnología FERD Pt se distingue por un tiempo de recuperación ultrarrápida (desde 25 ns), baja carga de recuperación inversa y recuperación blanda en el rango de temperatura de -55 a +175 °C.

Además, la mínima caída de tensión desde 0.7 V contribuye a reducir la pérdida de potencia y aumentar la eficiencia.

Usos de los rectificadores de recuperación ultrarrápida

Las aplicaciones típicas para las versiones VS-6DKH02HM3 y VS-8DKH02HM3 con certificado AEC-Q101 incluyen convertidores DC/DC en centralitas (ECU), sistemas de frenado (ABS) e iluminación HID y LED en vehículos mientras que los rectificadores VS-6DKH02-M3 y VS-8DKH02-M3 están especialmente indicados en fuentes de alimentación de telecomunicaciones.

Los nuevos modelos también se caracterizan por nivel 1 de sensibilidad a la humedad MSL (por J-STD-020, pico máximo LF de +260 °C).

Compatibles con RoHS (ausencia de halógenos), estos rectificadores también resultan ideales en sistemas de inspección óptica automática (AOI) en automoción.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.