Inicio Anatronic Receptor ARINC 429 sin MCU

Receptor ARINC 429 sin MCU

333
0

Receptor ARINC 429 sin MCU

Holt Integrated Circuits (Holt IC), empresa representada por Anatronic, S.A., ha introducido el modelo HI-8475, un novedoso receptor ARINC 429 diseñado específicamente para uso sin microprocesador (MCU).

La configuración y el control se programan usando pines de entrada lógica, eliminando así la necesidad de un interface de software o microprocesador y el coste asociado a la certificación de software.

El nuevo dispositivo complementa el lanzamiento del HI-8470, un transmisor que recibe datos de sensor discreto y los transmite de forma autónoma en un bus ARIC 429 sin la intervención de un MCU.

Este receptor ARINC 429 HI-8475 recibe los datos ARINC 429 directamente desde el bus y los hace disponibles en 32 pines de salida digital. El filtro de etiqueta ARINC 429 queda definido por 16 pines de entrada digital, delimitando una maskable label match para permitir la llegada de una o varias etiquetas.

Entrada y salida de los datos en el receptor ARINC 429

Soporta ratios de datos ARINC 429 de alta y baja velocidad, operando desde una fuente de reloj de 1 MHz y de alimentación de 3.3 o 5 V. Las entradas están protegidas ante impactos de rayos (RTCA/DO-160G, Sección 22 Nivel 3 Pin Injection Test Waveform Set A (3 & 4), Set B (3 & 5A) y Set Z (3 & 5B) a través de dos resistencias externas.

“El desarrollo y la certificación de software conllevan gasto de tiempo y dinero a nuestros clientes”, afirma Anthony Murray, Director de Desarrollo Holt IC. “Al eliminar el MCU de las tarjetas, estos receptores y transmisores ARINC 429 ofrecen soluciones más económicas sin necesidad de aprobaciones de software”.

Para situaciones más complejas, la opción HI-8476 de 128 pines incorpora dos etiquetas ARINC 429 maskable y cuenta con salidas digitales complementarias para simplificar la lógica externa. Además, se puede programar una condición post-reset de las salidas antes de recibir la primera palabra ARINC 429.

Los nuevos dispositivos se encuentran disponibles en rangos de temperatura industrial (de -40 a +85 °C) y extendida (de -55 a +125 °C).

El distribuidor también suministra, bajo petición, un Kit de Desarrollo de aplicación.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto