Inicio Componentes activos Programación NFC para iluminación mediante LED

Programación NFC para iluminación mediante LED

2812
0

Estos circuitos integrados de programación NFC para iluminación mediante LED NLM0011 y NLM0010 aumentan la eficiencia en muy diversas aplicaciones.

Infineon Technologies desarrolla las series NFC-PWM NLM0011 y NLM0010 de IC para respaldar la implementación de programación NFC para controladores led.

La programación NFC es una tecnología emergente que pretende reemplazar al método “plug-in resistor” mediante una interfaz NFC sin contacto. Además de mejorar la eficiencia operativa al permitir la programación automática en la línea de producción, aumenta la flexibilidad en la cadena de valor. También simplifica la selección de los módulos led y la configuración.

Además, los nuevos dispositivos son IC de configuración inalámbrica NFC con salida PWM configurable, diseñados principalmente para aplicaciones con led. Posibilitan una implementación de la programación NFC asequible al usar la señal PWM para controlar el IC de controlador analógico. En comparación con las soluciones basadas en microcontroladores, el sistema reduce el coste de BOM.

Propiedades a destacar en los nuevos integrados

Inicialmente, las dos novedades tienen dos modos operativos (pasivo y activo). En el pasivo, el controlador de led no se alimenta y los parámetros de PWM se pueden configurar a través de la interfaz NFC.

En el modo activo, por su parte, en cuanto se suministra una tensión V CC, se genera una salida PWM de acuerdo a los parámetros almacenados. Con un filtro R/C externo, la señal PWM se convierte a la tensión DC deseada para gestionar la salida de corriente un controlador de led.

Por otro lado, el NLM0011 también se caracteriza por una función de salida de lumen constante (CLO), que compensa la caída de flujo luminoso (efecto envejecido) del módulo led al ajustar automáticamente la corriente de led.

Compatible con los IC de controlador analógicos, elimina la necesidad de desarrollo de firmware y se puede adaptar a diseños existentes.

Programación NFC para iluminación mediante LED

Las nuevas soluciones pueden rendir con diseños de la especificación Module-Driver Interface Special Interest Group (MD-SIG) y, por lo tanto, también se pueden usar en aplicaciones como control de motor y fuentes de alimentación conmutadas (SMPS).

Si estás interesado, los circuitos anunciados se pueden encontrar en el distribuidor global de componentes electrónicos, Digi-Key Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.