Inicio Comunicaciones Procesadores para comunicaciones

Procesadores para comunicaciones

152
0

Procesadores para comunicaciones

Freescale Semiconductor ha presentado su nueva familia QorIQ LS1 de procesadores para comunicaciones basados en arquitectura de sistema Layerscape core-agnostic.

Estos modelos han sido diseñados para soportar un amplio rango de aplicaciones de networking power-sensitive, así como categorías de producto de rápido crecimiento, incluyendo gateways Internet de las Cosas (IoT) y equipos de automatización y control industriales.

Cada uno de los tres nuevos procesadores se caracteriza por cores ARM Cortex-A7 y puede utilizarse en aplicaciones alimentadas por batería, como Smartphones. El análisis de pre-silicio de Freescale indica que los núcleos Cortex-A7 duales superarían 6.000 CoreMarks de rendimiento a 1 GHz, con un consumo de energía inferior a 3 W en todo el SoC.

Además de eficiencia energética, la gama QorIQ LS1 se distingue por un alto nivel de integración para un procesador por debajo de 3 W e incorpora diversos periféricos y funciones para aplicaciones embebidas sin ventilador: controlador LCD, protección ECC de SRAM, soporte de memoria DDR3L y DDR4, virtualización, tecnología QUICC Engine, SATA3 y USB 3.0 con PHY en un SoC de 19 x 19 mm.

La familia LS1, compatible en pin y software, se compone de tres productos: QorIQ LS1020A para aplicaciones sin ventilador, como puntos de acceso, gateways IoT multi-protocolo y appliances de seguridad; QorIQ LS1021A con controlador de display e interfaces industriales para automatización de factorías / edificios, M2M, impresión e industria militar / aeroespacial; y QorIQ LS1022A para aplicaciones industriales de bajo consumo.

Los procesadores son soportados por la plataforma de desarrollo modular Tower System de Freescale y un kit de evaluación con Linux 3.12 BSP y drivers para soportar periféricos y una licencia de seis meses para herramientas CodeWarrior.

Además, el software VortiQa proporciona stacks de software para aplicaciones enterprise y SMB.