Inicio Componentes activos Procesadores crossover para mejorar la seguridad

Procesadores crossover para mejorar la seguridad

1699
0

La serie de procesadores crossover i.MX RT de NXP se puede emplear en automatización industrial y doméstica, gateways IoT, robótica, control de motor y subsistemas de audio.

Procesadores crossoverMouser Electronics ha anunciado la disponibilidad de los procesadores crossover i.MX RT de NXP Semiconductors. Combinando el elevado rendimiento de un procesador con la funcionalidad en tiempo real y la facilidad de uso de un microcontrolador, la nueva serie soporta un amplio rango de aplicaciones, incluyendo automatización industrial y doméstica, gateways IoT, robótica, control de motor y subsistemas de audio.

Estos procesadores crossover se basan en un core Arm Cortex-M7 que opera a 600 MHz, un 50 por ciento más rápido que otros productos Cortex-M7. Destacan por capacidades multimedia avanzadas, interfaces de memoria externas de alta velocidad y opciones de conectividad cableada e inalámbrica, así como por elevada eficiencia para incrementar la duración de la batería.

Además de la velocidad y la potencia de procesamiento, la serie iMX RT también aporta mayor flexibilidad de diseño a los ingenieros a través de diversas interfaces de memoria externas (como NAND, eMMC, QuadSPI NOR Flash y Parallel NOR Flash) y opciones de conectividad y funciones de seguridad para proteger las aplicaciones ante ataques externos.

Además de las anteriores características, los nuevos componentes respaldan Ethernet y USB, así como Wi-Fi, classic Bluetooth y Bluetooth low energy, ZigBee y Thread.

Diseños seguros con los procesadores crossover

Para mantener la seguridad, ofrecen criptografía AES de 128 bit y generación de números aleatorios y on-the-fly QSPI flash decryption. La combinación de interfaces de alta velocidad y las capacidades de on-the-fly decryption posibilita un almacenamiento de datos externos sin necesidad de Flash embebida.

Por lo tanto, los diseñadores de microcontroladores pueden mantener su cadena de herramientas (como MCUXpresso, IAR y Keil) sin preocuparse de los costes y las complejidades de añadir desarrollo de software Linux en su ciclo de diseño.

Los nuevos procesadores también fomentan el prototipado rápido con FreeRTOS, SDK, Arm mbed y el ecosistema Arm global, que ofrece librerías de software y herramientas y soporte online.

Los ingenieros pueden acelerar el desarrollo con el kit de evaluación NXP MIMXRT1050-EVK, que incluye interface Arduino, acelerómetro y magnetómetro de seis ejes, interfaz de tarjeta SD y conectores de LCD y cámara.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.