Inicio CEVA Procesador para inferencia de IA

Procesador para inferencia de IA

2455
0

Pensado para su uso en aplicaciones en el borde de la red, como en el caso de los vehículos autónomos, este procesador para inferencia de IA presenta un consumo energético inferior y un rendimiento ampliamente superior que la generación inmediatamente precedente de la misma fabricante.

CEVA ha presentado en sociedad la segunda generación de su arquitectura de microprocesador NeuPro-S para aplicaciones de inteligencia artificial (IA) para trabajar con inferencia en redes neuronales en el borde de la red (edge).

Además, en conjunción con este microprocesador, CEVA también ha presentado la API CDNN-invite, una tecnología de compilación de redes neuronales profundas que ofrece soporte de coprocesamiento heterogéneo de núcleos juntamente con motores de redes neuronales personalizados, para dar lugar a una red neuronal unificada que optimiza el firmware en tiempo de ejecución.

Usos para el nuevo procesador

Este nuevo procesador para inferencia de IA, junto a la API, conforma un conjunto idóneo para cualquier dispositivo utilizado en aplicaciones de visión que tengan la necesidad de utilizar procesamiento de inteligencia artificial en el borde de la red. Entre estas se incluyen los vehículos autónomos, los smartphones, las cámaras de videovigilancia, los cascos tanto de realidad aumentada como de realidad virtual, y las aplicaciones industriales y de robótica.

Diseñado para procesar de forma óptima las redes neuronales para segmentación, detección y clasificación de objetos tanto en imágenes estáticas como en vídeos en dispositivos en el borde de la red, los chips NeuPro-S incluyen mejoras de conciencia del sistema que permiten entregar mejoras significativas en el rendimiento.

Procesador para inferencia de IA

Estas incluyen el soporte para sistemas de memoria multinivel, que permiten reducir transferencias costosas mediante el uso de SDRAM externa, múltiples opciones de compresión de volumen, y escalabilidad heterogénea que permite varias combinaciones de los DSPs de visión CEVA-XM6, núcleos NeuPro-S y motores de IA personalizados en una única arquitectura unificada.

Esto permite a los procesadores NeuPro-S ofrecer un 50% más de rendimiento con un uso del 40% menor de ancho de banda de la memoria, y un 30% de consumo energético, que la primera generación de procesadores de IA de la misma CEVA.

La familia NeuPro-S incluye los procesadores NPS1000, NPS2000 y NPS4000 preconfigurados, con 1000, 2000 y 4000 MACs de 8 bits respectivamente por ciclo. El NPS4000 ofrece el mayor rendimiento CNN por núcleo con hasta 12,5 TOPS (Tera Operations Per Second) a 1,5 GHz, siendo completamente escalable para alcanzar hasta 100 TOPS.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.