Inicio Digi-key Procesador escalable multimedia

Procesador escalable multimedia

154
0

Procesador escalable multimedia

El distribuidor de componentes electrónicos a nivel mundial Digi-Key Corporation, reconocido por ingenieros de diseño como el proveedor con la selección más amplia de componentes electrónicos de la industria disponibles para su envío inmediato, presenta la serie Freescale i.MX 6 de procesadores escalables que, basados en ARM Cortex-A9 (Single, Dual y Quad-Core), se acerca a las necesidades de rendimiento e inversión de software para las aplicaciones multimedia de próxima generación, como Tablets e Interfaces Hombre Máquina.

Esta serie se caracteriza por la combinación de prestaciones avanzadas y eficiencia energética de la arquitectura Cortex-A9 con gráficos 2D y 3D, soporte de vídeo de alta definición, elevada seguridad y la opción de un controlador Electronic Paper Display.

Con la posibilidad de incluir un puerto para display LVDS, HDMI v1.4 o MIPIR DSI y un puerto para cámaras MIPI CSI-2 que permita operar con cuatro pantallas simultáneas, los nuevos procesadores permiten desarrollar soluciones a medida en mercados específicos.

Junto a un ecosistema robusto, ofrecen la plataforma ideal para crear productos finales con un diseño de hardware común. Además, pueden trabajar con los sistemas operativos más populares, como Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), Linux, QNX, Ubuntu® y Windows Compact 7.

Otras características importantes, son su soporte de sensor de imagen estereoscópico y diversos I/O, como USB 2.0, PCI Express, SATA II y FlexCAN.

Especialmente indicados en dispositivos de juegos 3D, equipamiento médico, instrumentación industrial y paneles de control, soluciones de info-entretenimiento a bordo del vehículo, eBooks y sistemas de gestión energética en el hogar, es una plataforma que se compone de las familias i.MX 6Solo (‘single core’), i.MX 6DualLite e i.MX 6Dual (‘dual core’) e i.MX 6Quad (‘quad core’) con núcleos Cortex-A9 de hasta 1.2 GHz.

Todas las familias son compatibles en patillaje y software para permitir a los desarrolladores la creación de un amplio portfolio de productos diferenciados de forma rápida, eficiente y asequible.