Inicio Audio Procesador digital de señal

Procesador digital de señal

235
0

Procesador digital de señal

 

El fabricante ROHM Semiconductor anuncia el desarrollo de un circuito procesador de señal creado para mejorar la calidad del audio en dispositivos portátiles como Smartphones o sistemas de navegación de coches, a través de “cardioid directivity” tecnología basada en “beam-formation” que utiliza dos micrófonos omnidireccionales para mejorar la dirección específica del sonido a través de esta tecnología.

Aunque este sistema ya existía, ha sido necesario incrementar la distancia entre los dos micrófonos para mejorar la direccionabilidad, haciendo a la tecnología utilizable en dispositivos portátiles.

También había otras características como los retrasos debido al procesamiento de la señal y la caída de calidad en el sonido, que han sido mejorados para permitir su implementación en sistemas como el reconocimiento de voz, ya muy utilizado en todo tipo de dispositivos.

El tamaño de los micrófonos existentes hasta ahora era un inconveniente debido a su tamaño y a no poder dirigir bien la entrada de sonido. En respuesta a esta problemática, el fabricante ha reducido significantemente el ruido ambiente adoptando la tecnología de control de DiMAGIC Corporation. De esta forma los sonidos no deseados son eliminados gracias a la tecnología “beam-formation” situando los ejes direccionales a través de la entrada de sonido.

Una función de supresión de ruido está incluida para reducir el ruido estacionario y conseguir gran claridad. Esto difiere de los métodos de cancelación de ruido al permitir una mejora del mismo y conseguir atenuaciones de 30 dB o más, comparado con los micrófonos convencionales. Con el nuevo sistema, se pueden montar dos micrófonos separados hasta 10 mm en dispositivos portátiles, minimizando los efectos hasta ahora existentes.