Inicio Bluetooth Procesador de red Bluetooth 4.0 monochip

Procesador de red Bluetooth 4.0 monochip

206
0

Procesador de red Bluetooth 4.0 monochip

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha desarrollado el Bluetooth 4.0 monochip Low Energy (BLE) Single-Mode con máxima eficiencia energética de la industria para alargar los periodos de actividad y la duración de las baterías en un amplio rango de aplicaciones wireless, como muñequeras de fitness, gafas inteligentes o ropa interactiva.

El procesador de red BlueNGR proporciona las funciones necesarias para conectar un dispositivo Bluetooth Smart a un host Bluetooth Smart Ready, como un Smartphone o Tablet.

El mínimo consumo de corriente en funcionamiento, con picos de 8.2 mA en modo transmisión a 0 dBm y de 7.3 mA en modo recepción, permite crear dispositivos ultra low-power que operen durante meses e incluso años con una pequeña pila de botón.

Compatible con el último estándar Bluetooth 4.0, el BlueNGR se caracteriza por su propio firmware de radio, procesador y Bluetooth para simplificar el diseño inalámbrico y hacer posible que los diseñadores se centren exclusivamente en desarrollar aplicaciones innovadoras.

Bluetooth 4.0 Low Energy consume una mínima parte de la energía de Classic Bluetooth y es la tecnología que está en la nueva generación de soluciones Bluetooth Smart que se van incorporando al mercado. Además, los principales sistemas operativos móviles y “desktop” ya soportan las operaciones Bluetooth Smart Ready, allanando el camino hacia un ecosistema Bluetooth Smart.

Aparte del bajo consumo de energía, el BlueNRG también se distingue por el stack de protocolo Bluetooth 4.0 Low Energy (GAP, GATT, SM, L2CAP, LL y RF-PHY), potencia de salida programable de -18 a +8 dBm y RF link de hasta 96 dB, en encapsulados QFN32 de 5 x 5 mm o WCSP de 2.6 x 2.6 mm.

Con este nuevo procesador de red, los diseñadores pueden elegir su microcontrolador preferido, ya que se presenta con perfiles Bluetooth Low Energy para el procesador de aplicación externa. La memoria no volátil on-chip también contribuye a facilitar las actualizaciones de firmware y mantener la compatibilidad con futuros lanzamientos de la especificación Bluetooth.