Inicio Ampere Procesador Altra Max

Procesador Altra Max

2300
0

Con un alto rendimiento, el procesador Altra Max pone 128 núcleos ARM al servicio de los centros de datos.

Ampere se ha basado en la arquitectura ARM para dar a luz el nuevo procesador Altra Max de 64 bits, pensado para cumplir con los requisitos de los modernos centros de procesamiento de datos, como son el rendimiento predecible, la alta escalabilidad, y la eficiencia energética.

Dispone de 128 núcleos de computación ARM v8.2 que disponen cada uno de una I-caché L1 de 64 KB, una D-caché L1 de 64 KB, y una caché L2 de 1 MB, y que funcionan a una frecuencia de reloj de hasta 3 GHz.

Soporta hasta ocho canales de memoria RAM de tipo DDR4 a 3200 MHz de 72 bits con sistema de corrección de errores ECC, hasta 16 DIMMs y 4 TB por socket.

Entre los recursos de sistema que proporciona el Altra Max de Ampere, tenemos la completa virtualización de las interrupciones (GICv3), la virtualización de E/S (SMMUv3), o el RAS (Reliability, Availability, and Serviceability) para servidores corporativos.

También dispone de 128 líneas de PCIe Gen4 por socket, con soporte para 192 líneas PCIe Gen4 en configuración 2P, que pueden ser bifurcadas para x4.

Es capaz de montar y gestionar tarjetas de red Ethernet Gigabit de hasta 200 Gbps, así como unidades de almacenamiento NVMe.

Funciones incorporadas

Para optimizar su consumo, dispone de funcionalidades de gestión energética como la estimación dinámica y la mitigación de la bajada de voltaje. Su TDP máximo es de 250 W.

Procesador Altra Max

Ampere no se encuentra sola en el desarrollo y uso de esta plataforma hardware, sino que también cuenta con una serie de partners que le aportan sistemas operativos, herramientas de desarrollo tanto hardware como software, plataformas de evaluación, y formación técnica.

Disponemos de más información técnica sobre el Ampere Altra Max y sus bondades en esta hoja de producto realizada por la compañía fabricante.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.